Le daremos oportunidad a esos jugadores que no han tenido mucha competencia: Julio Comesaña

0
486

Julio Comesaña, entrenador del Junior de Barranquilla pese a que no puede dirigir desde la raya los partidos del onceno tiburón debido a la sanción que debe pagar por el incidente que tuvo con el estratega del Deportivo Cali, habló con los medios de comunicación con respecto a lo que ha vivido el equipo tiburón en las diez fechas disputadas por Liga y lo que se viene por Copa Colombia esta semana donde estará enfrentado al onceno verde de la capital vallecaucana.

El director técnico muy a su estilo no se guardo nada y habló de como vivió el clásico ante Unión Magdalena desde las tribunas, el regreso de Matías Fernández; la nomina que tiene pensado establecer en Copa y la lesión que sufrió uno de sus pupilos con la selección Colombia Sub 23.

Conclusiones en la victoria del clásico:

“Del partido del Unión Magdalena no quiero decir nada. Ellos seguramente sabían que íbamos a jugar con dos puntas a dentro. Me sorprendió que jugaran con dos lineas de 5. Nos costó penetrar; pero siempre tuvimos la intención de llegar a campo contrario y de no regalar nada cuando ellos lo intentaron en el contragolpe. Al final creo que tuvimos el premio al esfuerzo permanente de querer buscar el resultado”

El partido que viene ante el Cali:

“Nosotros estamos a un gol de igualar las cosas y a dos pasar directo. El Cali tiene en este caso la ventaja de defender su ventaja y lo puede hacer esperando o puede ir a buscar ampliar más el marcador. Nosotros tenemos que hacer un buen juego y le daremos oportunidad a esos jugadores que no han tenido mucha competencia en este semestre y que eso nos pueda representar darle minutos. Si no pasamos la serie no será un drama ya que realmente ellos son los que tienen la obligación si quieren estar en un torneo internacional. Queremos hacer un juego armonioso y que nos permita de encontrar el estilo de juego que la afición quiere que tengamos”

Vuelven a convocatoria Matías Fernández y Luis Narváez:

“Matías Fernández y Luis Narváez van estar concentrado. Con Matías tenemos que mirar los momentos del partido para ingresarlo o ponerlo desde el arranque. Los partidos son diferentes en el arranque y otras en el final. Vamos a ver que pasa de aquí al día que llegue el día del partido”

Ver los partidos desde la tribuna:

“Uno desde la tribuna se aleja bastante de todo lo que es el escenario y tiene otra visión de las cosas. Se ve de otra manera. Hay cosas que estando desde arriba no se ven a diferencia que cuando se esta en la raya. Igual el sentimiento es muy malo; me siento como un espectador que va a ver el partido con una mirada distinta al aficionado que se emociona por cualquier cosa que pasa. Es impotente estar en ese lugar donde no puedo hacer lo que realmente me gusta hacer y bueno estas son las consecuencias de un comportamiento que no debió ser”

Que opina de la suspensión que lo mantendrá varias fechas fuera de las canchas:

“Yo no he pedido nada. Lo que se encargan de juzgar saben lo que hacen; yo tengo mi propio concepto y nadie me lo va a cambiar. El club en estos días hizo todo los tramites para enviar al tribunal y solicitar una apelación”

Como se siente con las cosas que ha vivido el club en las últimas semanas:

“Me siento molesto. Para que lo voy a negar. Pero en estos casos el tiempo me ha enseñado que debo quedarse callado. No son momentos de hablar nada; ya llegará su momento de expresarme. Estos son temas emocionales y bueno si al entrenador del Cali lo suspendieron fue porque el sabe lo que paso al igual que yo”

El rendimiento de los refuerzos en el segundo semestre:

“Si ellos hubieran llegado al Junior en los mejores momentos del equipo seguramente se hubiesen acomodado más rápido. Aquí puede fracasar la figura mas grande del fútbol mundial y también le puede ir bien al que llega con un perfil bajo. Se necesitan otras cosas ademas de fútbol para estar en el Junior”

La lesión de Cetré con la selección Colombia Sub 23:

“Cetré tenia muchos minutos encima en este campeonato. Tiene un desgarro muscular y no podremos contar con el y es lamentable porque lo necesitamos. Pero el fue el último en llegar y además hay que tener en cuenta que venia 6 meses sin jugar”

¿Vendrán refuerzo para el final del campeonato?

“Los objetivos los marca el club. A estas alturas no se si amerita salir corriendo por un jugador que tenga que venir adaptarse a la ciudad, al clima y al equipo. Las cosas se deben hacer con una buena planificación y saber que queremos a futuro. Debemos tratar de salir adelante con lo que tenemos”

El rendimiento del equipo jugada 10 fechas:

“Yo miro la realidad y después de tanta cosa ya estamos en el 50% de la primera fase y nos damos cuenta que estamos a un punto del octavo. Apenas con cuatro goles a favor y cinco en contra. Si por acá llueve por otros lados no escampa; es un torneo muy irregular cosa que a mi no me tiene que interesar mucho. Tenemos tres partidos donde si analizamos los rivales debemos conseguir los puntos que nos equilibren”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios