Camilo Sesto: la vida de una emblemática estrella

0
774
Camilo Sesto, artista español.

Este domingo en las horas de la mañana se publicó en su cuenta oficial de Twitter el trino que anunciaba la muerte del cantante, compositor y productor español Camilo Sesto a sus 72 años, cuya defunción se dio por un problema renal que derivó en un fallo respiratorio tras ingresar de emergencia al hospital.

El artista español Camilo Blanes Cortés nació en Alicante, España el 16 de septiembre del 1946, y es conocido como uno de los mejores artistas que ha tenido esta cuna europea, iniciando su carrera dentro de la industria musical en 1964 y en los 90’s ya era todo hit. Conciertos, giras y presentaciones tocaron la puerta del artista joven para subirlo a la fama y hacer que vendiera más de 100 millones de discos.

Sin embargo, pocos conocieron el verdadero Camilo Sesto. Con una personalidad andrógina (poseía un equilibrio de características femeninas y masculinas), excéntrico y talentoso, conquistó los corazones del público ochentero, especialmente mujeres. Interpretaba sus éxitos en italiano, inglés y alemán y fue tan exitoso en la industria, que el dinero ya no era su afán. Fue intervenido al quirófano en varias ocasiones para realizarse operaciones estéticas a lo largo de carrera, por tal belleza fue adorado por las féminas hasta el punto de ser vinculado con las mujeres más hermosas de España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su carrera también destacó por su etapa de compositor al escribir canciones para grandes figuras como Miguel Bosé con ‘Es tan fácil’ y ‘Soy’; mientras que a José José le entregó “Si me dejas ahora” y “Dónde vas”.

Entre la polémica se vio envuelto desde que empezó su proyecto musical, con sus excentricidades, lujos y gustos nunca pasó desapercibido. Lo cierto es que lo habían dado por muerto años atrás a través de las redes sociales, medio por el cual, lo atacaron, cuestionaron su orientación sexual varias veces y difundieron que estaría enfermo de cáncer, información que fue desmentida tiempo después.

Con la partida del artista camino a la vida eterna, muchos seguidores y famosos se pronunciaron y lamentaron la triste noticia, entre esos se encuentran Antonio Banderas, Carlos Vives, David Bisbal, Raúl de Molina, Pablo Alborán y otros. De igual manera, cabe resaltar que el artista tuvo un solo hijo llamado Camilo Jr. el cual nació en 1983 de una relación con la mexicana Lourdes Orenlas.

Sus temas atravesaron generaciones y muchas de sus composiciones siguen siendo escuchadas alrededor del mundo. Entre las más sonadas se encuentran ‘Algo de mí’, el cual fue su primer éxito; ‘Vivir así es morir de amor’, el cual fue unos de los acordes más pegadizos del artista; ‘El amor de mi vida’, tema con el que se consolidó como un balasta latino; ‘Quieres ser mi amante’, con el cual se coronó como el número 1 en las listas de varios países; y ‘Perdóname’, canción que ha traspasado a través del tiempo y es la más reconocida por el público mundial.

En noviembre del año pasado grabó el álbum Camilo sinfónico, en el que recorrió sus más grandes éxitos al lado de grandes figuras de la música española como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. Este proyecto tenía planeado ser lanzado el 13 de septiembre de este año.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios