Así va el fútbol colombiano en diez fechas disputadas

0
479
Atlético Nacional goleó 4-1 al Deportivo Independiente Medellín en el clásico paisa.

Con el encuentro que protagonizaron anoche en la ciudad de Bogotá, entre La Equidad vs Patriotas el balompié profesional de nuestro país concluyó una fecha más donde se registraron muchas emociones, goles y datos curiosos con los equipos participantes que siguen su trasegar en el rentado local donde tienen varios objetivos como mantenerse o entrar al grupo de lo ocho y otros más por salir del siempre complejo tema del descenso.

La fecha 10, la cual era la denominada de clásicos arrojó tan solo 16 goles en nueve encuentros los cuales dejó un promedio menor de de 2 goles por encuentros. Seis locales ganaron e hicieron respetar su casa mientras que Atlético Nacional, fue el único club que pudo triunfar fuera de casa. dos partidos terminaron empatados y solo uno de ellos culminó 0-0.

La jornada reafirmó el liderato del sorprendente Alianza Petrolera, quien con 21 puntos comanda la tabla de posiciones superando a los encopetados y siempre favoritos América de Cali y Atlético Nacional, quien es hasta la fecha es el único invicto del campeonato.

El tema del descenso se puso más emocionante ya que los clubes que estaban en las ultimas posiciones no pudieron sumar de a tres puntos, mientras que los que se ubicaban un poco más distanciados no aprovecharon esta situación y ahora tendrán que ganar en sus siguientes salidas para no comprometerse más en la parte baja de la tabla.

En la tabla de de la reclasificación, que es importante al final del campeonato por un cupo a torneos internacionales, la tabla sigue siendo comandada por Millonarios con 67 puntos, mientras que ahora Deportivo Pasto con 61 unidades es quien ocupa el segundo lugar despojando de esta posición al América de Cali y Deportes Tolima.

Germán Cano, del Independiente Medellín, volvió a concretar una anotación aunque no sirvió para obtener un buen resultado el fin de semana. El argentino es el máximo goleadores del certamen con 6 anotaciones.

37,990 aficionados llenaron el estadio Atanasio Girardot en el clásico paisa.

Como es habitual en DIARIO LA LIBERTAD analizamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de un campeonato que ya ha llegado a su 50% cada vez se pone mas emocionante tanto en la parte alta como en la lucha por no descender.

LO BUENO:

* Junior de Barranquilla cortó una racha de tres juegos sin conocer la victoria por Liga y con su victoria ante Unión se metió nuevamente en la disputa por un cupo dentro de los ocho primeros.

* Independiente Santa Fe, uno de los históricos del fútbol colombiano obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la Liga y al parecer dejó de lado la mala racha que por momento lo estaba comprometiendo con la zona del descenso en el próximo año.

* Atlético Nacional volvió a ganar el clásico paisa y en dos juegos le anotó 9 goles al Medellín. El verde es el único equipo invicto en el campeonato y es uno de los serios candidatos a pelear por el campeonato.

Michael Rangel anotó doblete al Cali y llegó a cinco goles en la Liga.

LO MALO:

* La poca producción de goles en la fecha de clásicos. Solamente fueron 16 anotaciones concretadas por los equipos pertenecientes a la Liga.

* Unión, Huila, Jaguares, Rionegro y Envigado. Todos comprometidos en la tabla del descenso no pudieron ganar y siguen viviendo una situación critica que los podría hacer regresar a segunda división.

* Hernán Torres, se convirtió en el séptimo entrenador en dejar el cargo de entrenador. El ibaguereño de 58 años fue destituido de su cargo en el Bucaramanga luego de su derrota ante Cúcuta Deportivo.

* Medellín sigue sin conocer la victoria; y pese a que tiene al goleador del campeonato se ubica 15 en la tabla con tan solo 10 puntos.

LO FEO:

* La violencia que se vivió fuera de los estadios El Campín, en Bogotá y el Atanasio Girardot en Medellín. Los hinchas de los equipos capitalinos y paisas dejaron una imagen poco que desear antes, durante y después de sus respectivos partidos.

Santa Fe ganó el clásico a Millonarios y consiguió su segunda victoria en el semestre.

Tabla de posiciones:

1) Alianza Petrolera 21
2) Atlético Nacional 20
3) América de Cali 20
4) Cúcuta Deportivo 18
5) Deportivo Cali 17
6) Millonarios 17
7) Rionegro 16
8)Pasto 14
9) Junior 14
10) Patriotas 13
11) Once Caldas 13
12) Envigado 13
13) Tolima 12
14) Bucaramanga 10
15) Medellín 10
16) Unión 8
17) Santa Fe 8
18) Jagaures 8
19) Huila 8
20) La Equidad 5

Reclasificación:

1) Millonarios 67
2) Pasto 61
3) América 61
4) Junior 59
5) Tolima 56

Promedio del descenso:

20) Huila 123
19) Unión 126
18) Envigado 127
17) Rionegro 128
16) Jaguares 129
15) Petrolera 132

PROGRAMACIÓN FECHA 10:
Viernes 13 de septiembre – Bucaramanga vs Rionegro – 7:30 de la tarde

Sábado 14 de septiembre – Unión vs Tolima – 3:15 de la tarde

Sábado 14 de septiembre – Once Caldas vs Santa Fe – 5:00 de la tarde

Sábado 14 de septiembre – La Equidad vs Patriotas – 5:30 de la tarde
Sábado 14 de septiembre – Atlético Nacional vs Cúcuta – 7:45 de la noche

Domingo 15 septiembre – Jaguares vs América de Cali – 3:30 de la tarde

Domingo 15 septiembre – Millonarios vs Pasto – 5:00 de la tarde

Domingo 15 septiembre – Envigado vs Medellín – 5:45 de la tarde

Domingo 15 septiembre– Huila vs Junior – 8:00 de la noche

Martes 17 septiembre– Cali vs Alianza Petrolera – 7:30 de la noche

Comentarios