REFLEXIÓN DOMINICAL/“Renunciar para ser Libres” Paz y Bien en el Señor

0
449

Un saludo a todos mis lectores en la Costa Atlántica y en Colombia.
Cuando deseamos alcanzar algo en la vida, valioso, que nos interesa, que nos trae alegría, fortaleza, que sentimos la seguridad de dar todo lo que somos para alcanzarlo. Ante esta opción, es necesario hacer renuncias, decirle no o dar un paso al costado ante situaciones, palabras, actitudes que apartan del sentido de lo que queremos alcanzar. En otras palabras, el carpintero para hacer su oficio debe renunciar a cierto tipo de tiempo para poder realizar su trabajo, el médico para ejercer su profesión debe renunciar en muchas ocasiones a su vida personal, el Sacerdote renuncia a estilos de vida superficiales de la sociedad para poder ser ejemplo y así en todas las situaciones de la vida que son buenas y enriquecedoras para nuestra vida implican negaciones y renuncias necesarias para poder alcanzarlas
En el Salmo 89 de hoy encontramos; “Los siembras año por año como hierba que se renueva, el Señor haga prosperas las obras de nuestras manos”. En el libro de la Sabiduría 9, 13-19; “Los seres humanos se salvan con la sabiduría de Dios, qué hombre conoce el designio de Dios, ¿Quién comprende lo que Dios quiere?
El seguimiento de Jesús, según el Evangelio de Lucas 14,25-33;> es un compromiso serio y al mismo tiempo gozoso, negarse a sí mismo es olvidarse de uno mismo y de sus propios intereses para realmente estar en la presencia de Dios. Consiste en liberarse de uno mismo para unirse a la verdadera realidad, a la verdad, al amor sincero y entregado que se hace vida diaria.
La cruz que Jesús asumió por todos nosotros no consiste en sufrir por sufrir es para impulsarnos a vivir la salvación y la felicidad, esta redención pasa necesariamente por la cruz.
La cruz NO es negación de la humanidad a ser feliz, por el contrario, es el camino no masoquista sino de sacrificio para alcanzarla
Por último, en la carta de San Pablo a Filemón, nos impulsa a que toda renuncia nos genera libertad , nos libra de los esclavitudes que nos deshumanizan y nos dan tristeza y amarguras y a veces nos acostumbramos a estar sufriendo.
Les recuerdo nuestra Eucaristía de encuentro de liberación y sanación el 21 de septiembre, el Diario de la Libertad generosamente me ha es permitido que nos encontremos en sus instalaciones para vivir la alegría de ser amigos del Señor, allí nos conoceremos¡!
Les deseo un feliz domingo en el Señor y en Familia.
Padre Pepe Pimienta B.
Síguenos en redes sociales, envíanos tus opiniones- Escríbenos
Mail: minutodebendicion2019

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios