Hospital Niño Jesús en crisis por sobrepoblación venezolana

0
904
Hospital Niño Jesús, por la sobrepoblación venezolana no pueden atender a pacientes de las EPS.

El Hospital Niño Jesús actualmente se encuentra con un problema de atención al usuario, ya que el 80% de sus pacientes hacen parte de la población venezolana, por esta razón el servicio del hospital colapsó pues no pueden atender al personal provenientes de las EPS.

Han pasado más de 24 horas y aún no han operado a ningún paciente debido a que las camas están ocupadas, cabe resaltar que este lugar tiene 88 camas para Materna infantil y todas se encuentran ocupadas, lo cual causa un retraso en la atención, son más de 18 cesáreas las que llevan 3 días en espera.

“Mi hija está embarazada, ya tiene 38 semanas, vino con presión alta y problemas urinarios, dijeron que la niña estaba muy grande y tenían que operarla. Tengo 3 días y todavía no nos resuelven ningún problema, no dicen nada, la EPS, SaludVida, dice que aquí la tienen que atender y aquí dicen que la tienen que remitir a otro lugar, ella está allá en una cama será esperando que se muera el bebé como ya ha pasado antes”, asegura Mabel Arias, madre de una paciente quien lleva 3 días en espera por una cesárea.

Luis Mariano González, miembro del Sindicato del Hospital Niño Jesús.

A lo anterior, un funcionario respondió que las cesáreas están programadas, pero que el día de mañana saldrían solo las que están en urgencias y no las programadas por consulta externa, lo cual es preocupante ya que al no realizar el procedimiento en el tiempo estipulado podría causar problemas a los niños.

Actualmente el hospital está ligado a cuatro EPS y no han podido brindar una atención digna, justa y oportuna porque también deben prestarle atención a la población venezolana, por esta razón el sindicato del hospital le hace un llamado al Secretario de Salud Departamental, pues no pueden dejar la responsabilidad de toda la población venezolana al Niño Jesús, ya que de este modo les es imposible brindar una buena atención.

Cabe resaltar que el Hospital Niño Jesús, radica facturas en la Secretaría de Salud por más de mil millones de pesos mensuales y esta, después de 60 días cancela lo facturado, lo cual hace que la operación del hospital tenga muchas falencias, a causa de la falta de recursos.

“Esto es un llamado, y estamos esperando que la Secretaría y la Gobernación, hagan presencia, pues sabemos que el doctor Armando de la Hoz es responsable de esta situación que es a nivel departamental”, afirmó Luis Mariano González, quién hace parte del sindicato del Hospital Niño Jesús.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios