Clásico dramático pero con final feliz para Junior

0
282
Fredy Hinestroza, tratando de eludir a un defensa rival.

¡Y volvió a ganar Junior! Después de pasar fechas sin conseguir triunfos fuera y dentro de su casa, el equipo barranquillero se llevó 3 puntos significativos que lo mantienen con vida y con aspiraciones de llegar a los 8 primeros. Entre tanto el Unión Magdalena vuele a perder un juego de suma importancia que lo acerca cada vez más a la zona del descenso. Preocupante porque no logra librarse y el descenso está que le pisa los talones.
El juego por la fecha 10 entre rojiblancos y “Bananeros” siempre se caracterizó por un partido de muchas emociones, pero con un Junior, por lo general siempre encima, buscando la diferencia y así anotar el gol de la victoria.

El juego empezó con poca asistencia al estadio Roberto Meléndez con 10.794 personas exactamente y un calor asfixiante, donde los locales tuvieron su primera aparición con disparo del delantero Teo Gutiérrez, pero el balón salió muy desviado del arco del meta del Unión.

Luego a los 8 minutos, el juego se tornaba más emocionante y el cuadro visitante llegaba a los predios de Viera con pase al vació al delantero Vega, tras pase de Blanco. El Delantero define, pero el meta uruguayo achicaba bien y mantenía el encuentro a cero tantos.

Junior y Unión buscaban el primer gol de la tarde y en un centro, a los 21´ por parte del mediocampista del Junior “Cariaco “rechazaba el meta Ramírez quien se la entregaba a su paisano Farías en todo el punto penal. Este disparaba sin mirar al arco y la esférica se iba por las nubes. A los 22´nuevamente el centrodelantero tenía su chance para celebrar con el onceno barranquillero en centro y cabeceaba bien pero el guardameta del Magdalena, cual felino se lanzaba bien al arco para despejar el balón.

Un partido como siempre lleno de agitaciones por la situación en la que vivían estos dos en el presente campeonato de la Liga… Además, por la antigua rivalidad que ha existido entre estos conjuntos de la región norte de Colombia.

Durante la segunda mitad, el juego tuvo también tuvo sus momentos emotivos entre la afición que estuvo presente en el estadio Metropolitano y nada que llegaba el gol para ver quien era el que salía ganador, pues el juego se tornaba cada vez más complicado al momento de anotar, así hubiesen llegadas con peligrosidad de los equipos a ambos pórticos.

A los 82 minutos una jugada de otro partido y que se inventó el magdalenense, Víctor Cantillo. Este joven se asocio con Teo y Yohandrys, pero al final al borde del área, saliendo tardío el guardameta Ramírez, Cantillo disparaba y el balón, nuevamente arriba del horizontal.

Junior persistía en no quedar nuevamente su score en tablas y buscaba el resultado así fuese en el minuto de Dios. Pero antes estuvo cerca por medio de Piedrahita quien dispara con el arco prácticamente solo, luego de un rebote defensivo y desperdicia el primer tanto del juego.

Todo parecía quedar en cero tantos en un juego que se esperaba al menos un gol y es cuando el central abona junto al cuarto arbitro abonar 6 minutos.
El balón lo tiran contra el área, como puede y entre dos hombres se levanta Teo y cabecea para el defensa central German Mera quien llegaba como un tren y cabeceaba fuerte y alto por encima de la humanidad del cancerbero Ramírez y así inflar la malla del Unión Magdalena.

El juego se colocaba 1 x0 en favor del Junior y la gente gritando a rabiar en un gol que fue prácticamente un desahogo por parte del Junior que lo buscaba por arriba, abajo, a la derecha, izquierda, a los lados y no podía entrar, por la fuerte muralla del visitante hasta que llegó Mera y romper la igualdad, llevándose así la victoria importante del Junior.

El próximo juego del Junior será con el Deportivo Cali aquí en la ciudad de Barranquilla, en el juego de vuelta de la Copa Colombia, el día jueves 12 de septiembre, a las 815 pm. Y el Domingo, nuevamente en la Liga, por la fecha 11 frente al Huila en condición de local.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios