Junior y Unión, un clásico de necesitados

*Esta tarde a las 5. Transmite RCN TV y Radio Tropical 1040AM

Clásico es clásico. No importa en que situación de la tabla de posiciones se encuentre los equipos a enfrentarse; siempre será un partido a parte donde los 22 hombre a enfrentarse darán todo en la cancha para llevarse la victoria. Ese caso aplicará justamente esta tarde en el juego entre Junior y Unión Magdalena los cuales vivirán una vez más el partido más importante de la regio caribe.

Ambos clubes llegan con una realidad similar y con la necesidad de obtener un triunfo que les permita acomodarse mejor en cada una de sus situaciones. Por un lado los tiburones quienes son actualmente los campeones de la Liga, no han podido consolidar esta condición y se ubican en la casilla 13 con tan solo once puntos; mientras que los samarios son décimo sextos con ocho puntos. Pero lo más preocupantes que viven es que actualmente son el segundo candidato para regresar a la segunda división.

Para este trascendental juego los tiburones al igual que los bananeros no podrán contar con varios de sus jugadores. En las toldas del onceno local los defensores Willer Dittar y Gabriel Fuente, al igual que el atacante Edwin Cetré estarán ausentes por estar con la selección Colombia Sub 23, donde también por estos dias esta el delantero del Unión Ricardo Márquez. Sumado a estos elementos otro de los ausentes será el director tecnico Julio Comesaña, quien comenzará a pagar el mes y medio de sanción que le interpuso la Dimayor por su altercador con el entrenador del Deportivo Cali, Lucas Pusineri.

Es por eso que las indicaciones desde el banco técnico llegaran bajo las ordenes de Roberto Peñalosa, asistente del uruguayo y quien tendrá el reto de dirigir a los tiburones para conseguir una nueva victoria por Liga después de tres fechas. Para el ex campeón como jugador con Junior en 2004 la situación no varia mucho y el estará para dar su granito de arena al equipo.

“Nosotros estamos acá para ayudarlos, para dar nuestras opiniones, de igual manera el profe sigue siendo esa persona que es el líder, nuestro líder, nosotros vamos a estar ahí tratando de seguir liderando lo que él nos ha inculcado, así que no va a haber muchos cambios solo toca ahora afrontar esta responsabilidad con deseo y seguir aportando nuestros conocimientos para que el equipo encuentre su rumbo”, sentenció.

Junior y Unión se verán las caras por tercera vez en el año y esperan que en esta ocasión la victoria se incline para alguno de ellos; ya que en los dos juegos anteriores se fueron igualados 1-1 tanto en Santa Marta como en Barranquilla.

Posibles formaciones:

Junior: Viera, Piedrahita, Pérez, Mera, Gutíerrez; Pico, Cantillo, Sánchez, Hinestroza, Yohandry Orozco Teófilo Gutíerrez y

Unión: Ramírez, Subero, Pernia, Restrepo, Gómez, Valencia, Aguilar, Pereira, Vilorta, Arías y Vega.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios