Junior ganó el clásico al Unión y se metió parcialmente en los ocho

0
481

El tiburón venció 1-0 a los bananeros en el último minuto del partido en juego válido por la fecha 10 del fútbol colombiano. Germán Mera fue el héroe al concretar el dramático gol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Saturvas

Desde el arranque se vio un partido agradable con dos equipos dedicados a darle buen trato al balón y generando ocasiones de gol haciendo que los asistentes al estadio Metropolitano disfrutarán de un buen espectáculo.

La primera acción real de peligro en el partido  fue a los 9 minutos cuando el atacante Daiver Vega, recibió un pase al vacío donde sacó un remate que fue desviado por el canserbero Sebastián Viera. Los visitantes mostraron buen trato de balón y a diferencia de otros equipos que visitaron a los tiburones en los últimos encuentro también dejaron jugar a los locales quienes generaron sus ocaciones en la media distancia con remates de los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis ‘Cariaco’ González.

Pese a la buena intención  de los protagonistas del partido con el pasar de los minutos la pelota tránsito más por la mitad del terreno de juego debido a los pocos espacios que fueron dejando en zona defensiva de cada uno de los dos clubes. Salvó dos remates dentro del área del venezolano Edder Farías.

El cotejo terminó la primera mitad con un ritmo lento y con dos equipos sin intenciones de regalar nada en la parte defensiva lo cual derivó en un
0-0 en el coloso de la ciudadela 20 de Julio.

Para la etapa complementaria Roberto Peñaloza, entrenador de los tiburones le dio paso a Freddy Hinestroza por James Sánchez, para darle mayor dinámica en un ataque que no encontraba decifrar el bloque defensivo que comenzó a implantar el onceno visitante.

A diferencia de lo que había ocurrido en el primer tiempo donde se vió dos equipos con la intención de proponer en el ataque; en la segunda mitad el Junior fue el amo y señor de la esférica. Aunque con el mismo problema que ha tenido a lo largo del campeonato: La falta de creación de creación de juego.

Cuando todo parecía que iba a terminar igualado sin goles apareció en el último minuto  un doble cabezazo en el área  iniciado por Teófilo Gutiérrez y que fue finalizado por Germán Mera, quien venció la resistencia de Harold Ramírez, para desatar la alegría de los 10.794 aficionados que asistieron al escenario deportivo.

Con la victoria sufrida los rojiblancos llegaron a 14 puntos y parcialmemte se ubicaron en la octava casilla. Su próxima salida será ante Deportivo Cali en la Copa Colombia  mientras que los bananeros se mantienen en la zona de descenso.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios