Gaula rescató comerciante paraguayo secuestrado en La Guajira

0
559

Unidades del Gaula de la Policía lograron rescatar a Ali Sayed, un comerciante de nacionalidad paraguaya que había sido secuestrado en julio del 2019. El equipo del Gaula llegó en helicóptero cerca al sector del Cerro de la Teta en la alta Guajira donde lo tenían, cerca de la zona limítrofe con Venezuela.

Luego de ser rescatado Sayed aseguró a sus rescatistas que lo amenazaron muchas veces de que si escapaba o su familia no respondía lo iban a matar.

‘En los últimos días me mostraban las armas y me decían que si mi familia no contestaba me mataban’, dijo Sayed tras ser rescatado.

Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, aseguró que los captores utilizaban hasta niños para cuidar al secuestrado.

“Esto es delincuencia común que está compuesta por criminales de Venezuela, desafortunadamente personas indígenas wayuú, de acuerdo a la labor de inteligencia, era tanto el colmo que usaban a niños como caleteros cuidando al secuestrado”, explicó.

Sus familiares agradecieron a las autoridades y narraron los peores momentos que vivieron con la ausencia de su ser querido.

“No niego que en momentos pensé que mi esposo estaba muerto, pero siempre le pedí al señor, yo le decía señor yo sé que me lo vas a traer de regreso”, dijo Erika Figueroa, esposa del liberado.

El rescatado fue trasladado hasta el hospital de Maicao donde fue valorado tras presentar deshidratación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios