Gaula rescató a comerciante que había sido secuestrado en La Guajira

0
580
El comerciante Alex Sayed Ahmad Coronil, rescatado.

POR REDACCIÓN REGIONAL. Por medio de una operación militar ejecutada por unidades antisecuestro y extorsión del Gaula de la Policía y Ejército se logró el rescate de un comerciante quien permanecía cautivo en la zona rural de Uribia en el departamento de La Guajira.
El comerciante libanés Alex Sayed Ahmad Coronil fue secuestrado el pasado 13 de julio presuntamente por un grupo de delincuencia común conformada por venezolanos e indígenas wayúu, quien fue abandonado por dos menores de edad que estaban al cuidado del comerciante cerca a una finca, luego de notar la presencia de los uniformados en el lugar.

Luego de ser rescatado tuvo la oportunidad de reunirse con sus familiares y posteriormente fue trasladado a un centro médico para ser valorado.
En el operativo hizo presencia el Brigadier General Hugo López Barreto, quien dirige la sección antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional. “Duró tres horas huyendo pero desafortunadamente los delincuentes le encontraron, lo golpearon y maltrataron. Este fin de semana tenían planeado asesinarlo porque sus familiares no habían pagado el dinero del rescate que solicitaban”, detalló.
Los delincuentes solicitaban a la familia del comerciante alrededor de 2 mil millones de pesos por su liberación.
Además agregó que se convocarán a las autoridades indígenas a una reunión en la que también participarán instituciones del Estado para presentar “toda la situación encontrada, en especial la participación de miembros de la etnia en hechos delictivos y los menores involucrados”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios