Triste regreso para Ibargüen con octavo puesto en Liga Diamante

524

Este viernes en Bruselas, Caterine bargüen reapareció en la final del salto largo femenino de la Liga de Diamante, después de una operación, y lo hizo con un registro de 6,26 metros.

Por lo tanto, la campeona olímpica no pudo estar en la final del salto triple, que venció en Zúrich la jamaicana Shanieka Ricketts, y desistió su corona en el salto largo a la alemana Malaika Mihambo de manera clara.

Mihambo, que abandera los resultados de este año con los 7,16 metros a los que arribó a principios de agosto en Berlín, alcanzó 7,03 metros en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

El segundo puesto fue para la estadounidense Britney Reese (6,85 metros) y el tercero para la británica Katarina Johnson-Thompson (6,73 metros).

Cabe recordar que la antioqueña reaparecía en esta reunión dspués de la intervención por la fascitis plantar en el pie izquierdo que le hizo bajarse de los Juegos Panamericanos en la capital de Perú.

Esa lesión dejó en el aire su presencia en el Mundial de atletismo de Doha, donde Ibargüen tendría pendiente por acordar si apuesta por competir en triple salto, donde fue campeona del mundo en 2013 y 2015, o en el salto de longitud.

La saltadora antioqueña todavía estaría en proceso de recuperar la forma física, como atestiguó su 6,26 metros, lejos de su mejor marca del año (6,87 m) y de su mejor marca personal (6,93 m).

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios