Tadej Pogacar, vencedor de la etapa 13 de la Vuelta a España

0
272
Pogacar dominó en la cima de Los Machucos ante un Roglic que no le disputó el triunfo.

En la decimotercera etapa de la ronda ibérica se impuso este viernes el esloveno Tadej Pogacar de la escuadra UAE Emirates, disputada en el trayecto entre Bilbao y Los Machucos, Cantabria con un trayecto de 166,4 kilómetros, por delante de su compatriota Primoz Roglic, de la escuadra Jumbo Visma, quien conservó muy fuerte el ‘maillot rojo’ de puntero.

Tras concluir la etapa, el ciclista esloveno Tadej dijo: “No sabía qué me iba a sentir tan bien en esta subida. Ha sido un muy buen día para mí. Escuché en la radio que no nos estaban siguiendo y he peleado con Roglic, que está muy fuerte. No creo que pueda ganar la Vuelta”.

Precisamente en el recorrido de hoy fue una fiesta para el esloveno, Pogacar y Roglic entraron juntos en meta con un tiempo de 4h.28.26, a una media de 37,2 kms/hora.

Primoz Roglic se mantiene primero en la general.

Después, a 27 segundos entraron el francés Pierre Latour (Ag2r), el favorito de los españoles Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, ambos de la escuadra Movistar.

Otro de los preferidos, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, cruzó la línea a 1.01.

Entretanto, en la tabla general Primoz Roglic aumenta las distancias y ya distancia en 2.25 a Valverde, en 3.01 a Pogacar, que accede al podio, 3.18 a Supermán López y 3.33 a Quintana.

Este sábado se disputará la decimocuarta etapa entre San Vicente de la Barquera y Oviedo, de 188 kilómetros.

Etapa 13 de la Vuelta a España.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios