Sábado de Títeres

0
536

Este sábado la programación de la sala Luneta 50 estará centrada en el teatro de títeres con dos funciones especiales; una dirigida a público infantil, a las 4:00 pm, y otra exclusiva para público adulto, a las 7:30 pm.

Las funciones estarán a cargo de los “Títeres de Lucila Chica”, titiritera independiente, oriunda de Manizales y con trayectoria artística de más de 28 años. Lucila Chica perteneció entre otros a los grupos de teatro y títeres el “Biombo Latino” y el “Guiño del guiñol” de Bogotá; a partir del año 2005 se independizó para desarrollar sus propias propuestas artísticas y desde entonces ha participado en múltiples montajes de teatro y títeres y realizado diversas giras nacionales e internacionales.

EL SECRETO: TÍTERES PARA NIÑOS Y NIÑAS
En la función de las 4:00 pm, dirigida a público infantil, Lucila Chica presentará la obra “El Secreto”, la historia de Raymundo, quien no puede cuidar a su hijo Paco por unos días y decide llevarlo donde la abuela María que vive en el campo. Sin señal de Internet y sin poder usar su celular, Paco debe decidir cómo pasar los días sin los recursos de la tecnología. Su encuentro con la abuela María, con Ana y otros personajes hacen que viva una aventura inolvidable. Esta es una buena oportunidad para que niños y niñas se diviertan y aprendan cómo aprender a adaptarse a nuevas situaciones.

LOS TÍTERES HABLAN DE SOLEDAD
En la función de las 7:30 pm, y especialmente dirigida al público mayor de 18 años que asiste a la sala Luneta 50, las titiriteras Lucila Chica y Angélica Lozano presentarán la obra “Soledad”, ganadora de beca de creación 2010 de la Asociación de Titiriteros de Colombia. En esta pieza se manipulan títeres gigantes para narrar la historia de tres personajes: Soledad, Amorfeo y Blas, quienes en una noche de farra y luego de naufragar en una isla, terminan develando sentimientos como la codicia, la envidia, los celos y demás pasiones humanas.

El teatro de títeres para adultos es poco explorado por los titiriteros colombianos; esta presentación en la sala Luneta 50 es una excelente oportunidad para disfrutar de esta expresión de las artes escénicas que tuvo sus orígenes hace más de 2000 años en Egipto, y cuyos primeros vestigios se remontan a la época de las cavernas cuando los primitivos en hacían teatro de sombras.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios