Mineras rechazan panfletos amenazantes contra líderes sociales en el Cesar

0
222

A través de un comunicado, las empresas mineras que hacen presencia en el centro del Cesar rechazaron las amenazas de las que al parecer han sido víctimas algunas personas que han liderado procesos sociales.
Se trata de Drummond Ltd., Grupo Prodeco y CNR, empresas exportadoras de carbón térmico, que cerraron filas para hacer visible su inconformidad por los panfletos amenazantes que han rodado por municipios como Becerril, Cesar.

El comunicado:

El pasado 7 de junio de 2018, las empresas aquí firmantes realizamos una declaración conjunta, en la que también participó el Cerrejón, la Consejería de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, el Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Minería, CREER, la Fundación Ideas para la Paz y la Gobernación del Cesar, en la cual manifestamos nuestro reiterado rechazo a las amenazas en contra de la vida e integridad de personas en nuestras zonas de operación y reprochamos todo acto que pretenda menoscabar el derecho a la participación y la expresión.
Las empresas mineras no solo rechazaron el hecho, fueron más allá con el acto de solidaridad y expresaron: “Por ello, consideramos cualquier violencia ejercida en nuestras zonas de operación, como violencia contra las empresas. Solicitamos a las autoridades competentes que investiguen a fondo los panfletos de amenaza y, si es procedente, judicialicen a quienes intimidan y afectan la participación y la convivencia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios