Libre juez que Carlos Mattos habría sobornado con $700 millones

0
239
Carlos Mattos

A pesar de que la Fiscalía pidió prorrogar la medida de aseguramiento, la juez 35 del Circuito de Bogotá no solamente negó la solicitud, si no que le dio libertad inmediata al juez sexto civil con función de control de garantías, Reinaldo Huertas, investigado por recibir un supuesto soborno del empresario Carlos Mattos para que cuando le asignaran su proceso, lo beneficiara dándole la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.
La Fiscalía asegura que el juez recibió un soborno de 700 millones de pesos para que adoptara una medida cautelar que le prohibía a Hyundai Corea distribuir vehículos con otras personas naturales o jurídicas diferentes a la empresa de Mattos (Hyundai Colombia).
Por los hechos, Fiscalía ya ha imputado a 11 personas en esta investigación: Dagoberto Rodríguez Niño, quien para entonces fungía como oficial mayor del Juzgado 6 Civil, a cargo de Reinaldo Huertas, y que se convirtió en el puente entre Mattos y el juez. También a Luis David Durán, mano derecha del empresario colombiano y quien movía, presuntamente, los pagos de las coimas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios