Embajada de Venezuela ante EE UU alertó a la región sobre despliegue militar de Maduro

768

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos alertó a la comunidad internacional ante el despliegue militar anunciado por Nicolás Maduro en la frontera colombiana.

La sede diplomática advirtió que con la activación de la alerta naranja y el despliegue misilístico, Maduro busca desestabilizar a toda la región.

“Esta nueva afrenta a la paz y a la estabilidad de la región tiene como único responsable al régimen usurpador”, reza parte de la misiva publicada en Twitter.
La embajada venezolana enfatizó que dicha acción no debe ser desestimada por la comunidad internacional, la cual debe actuar y ser firme en su condena.

También instó a los países del hemisferio a discutir la crisis que afecta a Venezuela, con ocasión de la Asamblea General de la ONU, que se celebrará el 17 de septiembre.

La oficina también señaló que el despacho de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, continuará en su lucha por lograr el cese de la usurpación.
Esta semana, Maduro anunció que entre el 10 y el 28 de septiembre se harán ejercicios militares a lo largo de la frontera colombo-venezolana.

El dirigente oficialista pidió, además, activar el sistema misilístico aéreo y terrestre. Esto, luego de que Colombia lo tildara de amenaza por presuntamente proteger a Iván Márquez, guerrillero que encabeza la reunificación de las FARC.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios