Con el Corredor Oriental del Guájaro se impulsa el ecoturismo en el Departamento

0
256
default

Ya se encuentran listos los 15 kilómetros del Corredor Oriental del Guájaro, una vía ecoturística, que permitirá la incorporación de una ciclorruta en toda su extensión para la circulación segura de ciclistas y motociclistas, quienes se pueden transportar y hacer ejercicio físico mientras disfrutan de una hermosa vista.

Es una obra en la cual se invertirán $46.000 millones para reactivar la turismo y el sector agroindustrial de la zona sur del departamento. Aquí los atlanticenses y visitantes pronto podrán bordear el cuerpo de agua más grande del departamento y admirar su belleza natural.

“Esta vía empalma con el corredor del Canal del Dique a la altura de Las Compuertas, es decir, el sur del Atlántico tendrá una red vial que impulsará su desarrollo económico, turístico y productivo.Se construye con las mejores especificaciones para el tráfico pesado, además, con una base de 70 centímetros, lo que la hace muy resistente y garantiza su durabilidad; tiene 7,30 metros de ancho para mayor seguridad de los conductores”, dijo el gobernador.

Por otra parte, la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, resaltó que la obra presenta un avance del 78 %. “Solo hace falta el empalme con el sector de Las Compuertas, es decir, el tendido de asfalto de los últimos 4 kilómetros desde Puente Amarillo”.
La funcionaria destacó que ya están listas todas las redes eléctricas para alumbrado público y otras obras físicas. “Terminamos todo el drenaje longitudinal, así como el drenaje transversal —alcantarillas y 26 box coulver—; actualmente trabajamos en la contención de gaviones entre Puente Amarillo y Las Compuertas”.
Manifestó que esta es una vía turística y que permite un gran desarrollo agroindustrial. “La explotación piscícola de la zona, ganadería extensiva y los cultivos de la zona, por ejemplo, de yuca, serán grandes beneficiados permitiendo mayor desarrollo económico al centro y sur del Atlántico”, indicó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios