Cabal y Farah son los reyes del US Open

0
422
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Cumpliendo una semana de ensueño, los número 1 del mundo en la modalidad de dobles en el tenis mundial, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, gritaron campeones US Open, último Grand Slam del año al derrotar en dos emocionantes sets al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos.

El partido se planteó parejo desde el arranque, como se esperaba, pero las siembras 1 del torneo lograron hacer el quiebre y terminaron ganando la primera manga 6-4.

Para el segundo set, a pesar de que el argentino y el español atacaron, los caleños lograron ponerse al frente, incluso con tres posibilidades de quebrar, pero Granollers y Zeballos se defendieron y salvaron su servicio e incluso lograron quebrar el de Cabal y Farah; los tenistas nacionales recuperaron el servicio y atacaron, evitando el tie break y ganando 7-5, cerrando el partido y el campeonato.

Luego de 1 hora y 31 minutos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron el US Open, el segundo Grand Slam de su carrera como dupla y el segundo consecutivo, por lo que mantendrán al menos hasta final del año la primera posición del ranking en su modalidad.

Cabal y Farah ganaron su título número 16 como tenistas profesionales los cuales están distribuidos por dos Grand Slams, dos Masters 1000, tres ATP 500 y nueve ATP 250.

EL DATO: Alrededor de 700.000 dólares (2 mil millones de pesos) fue lo que ganaron los tenistas colombianos al obtener el US Open.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios