La justicia francesa autoriza al gallo Maurice a seguir cantando

0
293

Un caso bastante curioso registra la justicia francesa, por problemas con un gallo que más parece un cuento sacado de la imaginación macondiana.

Un tribunal francés autorizó al gallo Maurice a seguir cantando, al rechazar la demanda de vecinos que acusaban al ave de despertarlos demasiado temprano.

“No tengo palabras. Ganamos. Es una victoria para toda la gente en mi misma situación. Espero que cree jurisprudencia”, dijo satisfecha la dueña de este gallo que ha sido objeto de titulares en todo el mundo.

“Todo el mundo va a ser protegido: las campanas, las ranas, etc.”, agregó aludiendo a otras demandas similares contra los ruidos del mundo rural, que opone a menudo a los habitantes de siempre con los neorrurales.

“¿Y si se hiciera una ley Maurice para proteger los ruidos rurales?”, propuso entusiasmada Corinne Fesseau.

Pero la dueña del gallo argumentó ante el tribunal que nunca antes había recibido quejas por el cacareo de Maurice. “Los gallineros siempre han existido. Entre 40 vecinos, solo molesta a dos”, apuntó.

Maurice se ha convertido en un símbolo de la resistencia rural en Francia, donde una petición para “salvarlo” consiguió más de 140.000 firmas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios