Habitantes de El Pueblito retuvieron a funcionario de Electricaribe en protesta por cuatro días sin luz

0
536
Habitantes de El Pueblito retuvieron al funcionario en protesta por el arreglo de un transformador.

Por Caroline Miranda y Juan Roa De Ávila 

Cansados de no recibir respuesta ante los más de 30 reportes de daño de un transformador de energía de alta peligrosidad que ha provocado varios apagones en los últimos cuatro días, habitantes del barrio El Pueblito, en la mañana de este jueves, intentando hacer justicia por sus medios y alzar su voz de protesta a Electricaribe, retuvieron por unos minutos a un funcionario de la empresa que adelantaba labores por el sector.

La queja elevada hace varios días por los vecinos de la calle 120 con carrera 10 tuvo este jueves su punto más alto cuando se fueron a la carretera principal en protesta por la falta de luz desde hace cuatro días.

Acto seguido, al ver una cuadrilla de la empresa, varias personas se fueron contra el vehículo y optaron por retener a uno de los operarios, a quien mantuvieron exigiendo una solución porque, según ellos, el transformador se ha estallado en varias ocasiones a pesar de los arreglos infructuosos adelantados por la empresa.

Sin luz permanecen desde hace varios días habitantes de El Pueblito.

“Se han hecho más de 30 reportes y no hay luz desde hace más de cuatro días. Es una problemática a la que Electricaribe hace caso omiso y no aguantamos más. Por eso la comunidad se tomó el camión con el propósito de una pronta solución. Ya estamos cansados, esto ha pasado ya muchas veces, los mosquitos y culebras que entran a las casas es algo que nos preocupa, pues no las podemos ver, y hasta los niños que juegan cerca podrían salir lastimados. Todo por la irresponsabilidad”, manifestó Elias Charris, habitante del sector.

Ante la problemática, un funcionario de Electricaribe manifestó que las lámparas que tiene la cancha de la calle 120 están recargando el circuito.

Dijo que para ello tenían que colocar un transformador independiente a las lámparas el cual no colocaron. Contrario a esto la acción fue conectarlo al transformador del barrio, lo cual creó una sobrecarga, causando el apagón y la falta de servicio.

Los vecinos de ese sector denunciaron además que desde finales del mes de agosto han sido constantes los cortes de luz a causa del daño del transformador de energía, misma problemática que se traduce en inseguridad, pues la oscuridad se ha apoderado del sector enmontado que rodea las viviendas cercanas al lugar del daño.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios