Grave denuncia contra soldados de batallón en finca de Malambo

0
3848
Estas son las reses sacrificadas en una finca y donde se sindica a soldados del Batallón Vergara y Velasco de Malambo.

Ante las autoridades competentes fue colocada una grave denuncia contra soldados del Batallón Vergara y Velasco que funciona en jurisdicción del municipio de Malambo.

Según la denuncia conocida, los militares matan el ganado con proyectiles de rifle, o se las hurtan y luego las carnes las utilizan para hacer asados.

Así lo reveló Álvaro Gutiérrez Meriño, propietario de una finca vecina al Batallón, al informar que a él le robaron dos vacas paridas y 15 caballos.

Dijo que colocó la denuncia ante el Ejército, pero el mayor a cargo del Batallón no le prestó atención y posteriormente un soldado lo amenazó.

Dijo la persona afectada, que los soldados parece se meten en la finca en horas de la noche y se llevan el ganado ya amarrado o los sacrifican a bala.

Alcalde se pronunció

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, manifestó que tenía conocimiento de la denuncia del señor Álvaro Gutiérrez Meriño, sobre la pérdida de su ganado.
“Lo que no sabíamos era que los soldados del Batallón Vergara y Velasco estarían detrás de estos hurtos como lo afirma este ciudadano”, manifestó el mandatario.
Efraín Bello aseguró que estará atento para que se aclaren las denuncias sobre el robo de ganado en su jurisdicción.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios