Estudiantes de la Unicundinamarca denunciaron brutal agresión de la Policía

0
401

Este miércoles, varios estudiantes de la Universidad de Cundinamarca se encontraban protestando de manera pacífica al interior del campus de esa institución en rechazo al procedimiento de elección del nuevo rector de esa alma máter.

En medio de la protesta, ingresó hacia las 10 de la mañana personal del Esmad y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía para controlar la huelga.

Sin embargo, estudiantes y directivos de esa institución, a través de varios videos, denunciaron que los efectivos golpearon a estudiantes y lanzaron gases lacrimógenos de manera indiscriminada.

En uno de los videos se observa cómo uno de los estudiantes es brutalmente agredido físicamente por varios agentes en su espalda y piernas.

Con bolillos los uniformados golpean al joven hasta llevarlo al suelo. Por lo anterior, los mismos alumnos tuvieron que trasladarlo al hospital por sus propios medios.

Estudiantes de la Uniminuto Soacha también se vieron afectados y tanto ellos como los alumnos de la Cundinamarca denunciaron el uso de armas de fuego en medio de la intervención policial.

De igual manera 13 jóvenes fueron retenidos por la Policía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios