Una niña de escasos 4 años resultó herida en una pierna al recibir un balazo en su miembro inferior, en hechos registrados este jueves en el municipio de Luruaco.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el hecho se presentó en la calle 19C con carrera 18, barrio San José del municipio de Luruaco.

Según datos conocidos por el Diario La Libertad, la peor parte la llevó la pequeña en desarrollo de un atentado cometido contra un hombre conocido con el alias de ‘Miau, quien es considerado el mayor expendedor de alucinógenos de esa población.

La Policía señala como responsable de herir a la menor a un hombre conocido con el alias de Marquito, quien se encuentra plenamente identificado por las autoridades.

Según las informaciones preliminares, alias ‘Miao’, padre de la menor, había tenido una riña en días pasados con un sujeto conocido como alias ‘Marco Polo’.

En esta oportunidad se volvieron a encontrar y protagonizaron un nuevo enfrentamiento, esta vez con armas de fuego, en el que resultó herida la pequeña al ser alcanzada por una de las balas.

La niña presenta una herida en tejidos blandos de la pierna izquierda con orificios de entrada y salida del proyectil, por lo que la pequeña paciente tuvo que ser remitida de urgencia a un centro asistencial de Luruaco.

Según testigos, el estado de salud de la niña es estable pero no se tiene claro que la bala haya comprometido también el hueso de la pierna.

Sus familiares la trasladaron al hospital local y de allí fue remitida al hospital regional de Sabanalarga, donde recibe atención médica.

De otro lado, se informó que el personal de la Policía se encuentra al frente de la investigación. Sobre este caso, el coronel Alfonso Reyes, comandante operativo señaló que: “se presentó esta situación, donde dos hombres después de protagonizar una riña, uno de ellos saca un arma de fuego e infortunadamente una bala perdida afecta a la menor de 3 años”.

También señaló: “que la Policía con la Fiscalía trabajan para judicializar  a estos dos sujetos, aunque ya los tenemos identificados, se estarán generando las respectivas actuaciones a lo que corresponde y legalizar las capturas que sean necesarias”.

Finalmente, el coronel De los Reyes indicó que la riña se inició por por temas de dinero.

Las autoridades se encuentran tras la pista de los autores de estos criminales para dar con su captura.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios