Nos vemos muy raros en el puesto 12: Marlon Piedrahita

0
194
Marlon Piedrahita, defensa de Junior.

Junior de Barranquilla sigue poniéndose a punto para afrontar el juego de la fecha 10 del fútbol colombiano donde llega con la necesidad de sumar una victoria que le permita aspirar a entrar al grupo de ocho.

Al frente tendrá a Unión Magdalena, clásico rival que también llega obligado a ganar debido a su situación en la tabla general y además de la zona del descenso donde en estos momento vive una situación que lo estaría regresando a segunda división.

El actual campeón de la Liga llegó con 11 puntos, y ubicado en el puesto número 12 en la tabla, mientras que los ‘bananeros’ se encuentra en la posición número dieciocho, con cinco puntos.

Para este partido se perfila una vez más como titular el lateral derecho Marlon Piedrahita, quien luego de cumplir tres fechas de sanción volvió a ganarse el puesto de inicialista en el encuentro anterior donde los tiburones empataron sin goles ante Bucaramanga. El veterano defensor antioqueño analizó lo que será el encuentro que será el sábado por la tarde en el estadio Metropolitano.

“Los clásicos son partidos diferentes, estamos viviendo circunstancias futbolísticas distintas, ya que Unión se juega la salvación en la tabla del descenso y nosotros en la tabla para pelear la entrada a los ocho”, expresó.

Junior y Unión se han visto las caras en 2 ocasiones desde que los samarios retornaron a primera división. En ambos partidos terminaron empatados a un gol, lo cual deja en claro que no es un partido nada fácil para ninguna de las dos escuadras. La última victoria de Junior sobre unión en partido oficial data del 12 de Julio de 2014 cuando se enfrentaron en la Copa Colombia y Junior lo venció 4 goles por cero en el sierra nevada de Santa Marta.

El jugador de 33 años agregó que será un partido entretenido para los aficionados teniendo en cuenta que los samarios obligatoriamente tendrán que proponer algo de buen fútbol para sacar al menos un punto del estadio Metropolitano.

“Pensamos que va a ser un partido muy parejo, no creo que se vayan a meter atrás, también tienen su necesidad, y nosotros enfocados principalmente en volver a ese juego al que estábamos acostumbrados”, expresó.

En el presente semestre Junior no ha encontrado la regularidad que le ha permitido estar en los puestos de privilegio y eso es algo que esperan comenzar a recuperar a partir del juego que tendrán ante su clásico rival.

“Estábamos acostumbrados a estar en la parte alta de la tabla, nos vemos muy raros en el puesto 12 y vamos a apostar a poner a Junior allí en los primeros lugares, donde nos sentimos cómodos”, comentó.

Si bien es cierto que Junior está fuera de los ocho, lo que lo separa del selecto grupo, son tan sólo dos unidades y Piedrahita tiene claro que habrá enfrentamiento entre clubes que se quitaran puntos entre sí.

“Sabemos que no hay muchas diferencias en la tabla pero tampoco nos podemos confiar, a medida que vaya avanzando el campeonato se va apretar un poco más la clasificación, esa brecha entre el octavo y el que va de 15 no es muy grande”, finalizó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios