Con 170 millones de dólares multan a Google por recopilar información de los niños en YouTube

Una multa récord de 170 millones de dólares pagará Google por las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio y la fiscal general de Nueva York de que obtuvo grandes beneficios en YouTube al recopilar ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de los padres.

El acuerdo fue anunciado este miércoles por la Fiscalía, y requiere que tanto Google como YouTube, paguen 136 millones a la FTC y 34 millones al estado de Nueva York por violar la Ley de Protección a la Privacidad Infantil en Internet.

“YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos”, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

En este sentido, la multa es la cantidad más grande que la FTC ha impuesto en este ámbito desde que el Congreso de EE.UU. promulgó la ley en 1998.

La ley estadounidense requiere que los sitios dirigidos a niños divulguen prácticas de datos y obtengan el consentimiento de los padres para recopilar información sobre los menores de 13 años.

La administración argumenta que YouTube recopiló información personal de “espectadores de canales dirigidos a niños” sin el consentimiento de los padres utilizando ‘cookies’, que rastrean comportamiento del usuario en internet.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios