Sorpresas en el plantel técnico de la Selección Colombia

0
436
Des McAleenan, entrenador de arqueros, el primero de derecha a izquierda.

Este martes, antes a los juegos de amistosos que tendrá el combinado patrio, hubo una novedad se presentó en la concentración. Se trata del entrenador de arqueros irlandés Des McAleenan, quien ocupará en esta ocasión el lugar que desempeña Eduardo Niño. Cabe recordar que el colombiano ha estado vinculado con la Federación de Fútbol desde hace 14 años cuando fue el preparador de guardametas del equipo que compitió en los Juegos Bolivarianos.

Como consecuencia de lo anterior fuertes rumores aseguran que Niño no viajo a esta convocatoria porque no seguirá más en su cargo en el equipo nacional.

Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún dijo que “Él manifestó que Niño no viajó esta vez con el equipo “por decisión técnica”, las cual no implicaba su salida definitiva del equipo”.

Según las versiones es que el portugués le habría pedido a Niño radicarse en Bogotá de manera definitiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la capital del país están, en la sede deportiva de la Federación, las oficinas del cuerpo técnico.  Niño vive en Cali, donde es el entrenador de arqueros del Deportivo Cali, equipo al que está vinculado desde hace una década.

Se especuló que Niño no podría radicarse definitivamente en Bogotá por problemas de salud: hace 18 años sufrió un infarto coronario.

Jesurún negó todas esas indagaciones y dijo que, incluso, no sabía del antecedente médico de Niño. “Están haciendo una tormenta donde no la hay”, “Nadie ha pensado en sacar al profesor Niño ni nada de eso”, aseguró.

Sin embargo, fuentes de la federación de fútbol cercanas a la Selección aseveran que en este momento solo se sabe de la llegada de McAleenan.

“El profesor Queiroz tiene un plan para la integración estructural de las selecciones y los técnicos de las diferentes categorías y Arturo Reyes y Héctor Cárdenas han trabajado juntos, como ha pasado con algunos de los preparadores físicos”.

¿Ahora bien quién es Des McAleenan? Es un entrenador de arqueros, nacido en Dublín, Irlanda, y se radicó durante muchos años en Estados Unidos. fue el entrenador de porteros de los Red Bulls de Nueva York en la Major League Soccer. Nacido en Irlanda, estuvo en la franquicia de MetroStars desde el 2002 hasta su despido el 28 de febrero de 2011.

Además: Ha entrenado a porteros de clase mundial, como Tim Howard, antes de irse al Manchester United, y a los internacionales estadounidenses Tony Meola y Jonny Walker.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios