Representante Modesto Aguilera denunció trashumancia en algunos municipios del Atlántico

0
2137
Modesto Aguilera

Desde la comisión de vigilancia al organismo electoral, el Representante a la Cámara Modesto Aguilera Vides, citante al debate de control político del día 03 de septiembre, realizó una denuncia a la Registraduría Nacional y a todos los organismos de control electoral por una presunta trashumancia de votos en algunos municipios del Atlántico como Soledad, Malambo, Piojó, Sabanalarga, Baranoa, Palmar de Valera, entre otros.

“En los informes de prensa recientes nos señalan que en el municipio de Soledad se inscribieron 60.142 personas ¡Esta cifra es alarmante! y no entendemos por qué la Registraduría no toma decisiones críticas contra esto” dijo el Representante.

Aguilera Vides manifestó también su preocupación por el cambio de los funcionarios “Observamos que la problemática de la corrupción en la Registraduría no se soluciona trasladando a los registradores, ahora, si se trasladan, debe hacerse con antelación para que éstas personas no tengan la oportunidad de hacer sus fechorías”.

De igual manera expresó “Para erradicar la corrupción electoral, debemos tomar decisiones y trasladar desde el mensajero hasta el registrador de Soledad, porque allí es donde está la irregularidad”.

Finalmente, el congresista manifestó que es importante que el país sepa que aquí en la comisión estamos con unas alertas tempranas y que todavía tenemos tiempo de evitar la catástrofe que está próxima a ocurrir en estos municipios.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios