Primoz Roglic se llevó la décima décima etapa de la Vuelta a España

0
382
Primoz Roglic gana la contrarreloj.

Nuevamente sigue causando fuertes emociones la ronda ibérica, pues esta vez hay nuevo líder en la punta general. El esloveno Primoz Roglic triunfó con la contrarreloj de la etapa décima, dejando a un lado a Nairo Quintana.

“No ha sido mi mejor crono. Esperaba una pérdida de 2:00 o 2:30”, declaró.

El esloveno Primoz Roglic, de la escuadra Jumbo Visma, se impuso en la emotiva décima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual realizada entre Jurançon y Pau, de 36,2 kilómetros, y una victoria que le permite enfundarse el maillot rojo de abanderado.

Clasificación de la décima etapa.

Imbatible Roglic, de 29 años, marcó en meta un tiempo de 47.05 minutos, a una media de 46,131 kms/hora. Prevaleció en 25 segundos al neozelandés Patrick Bevin (CCC) y en 27 al francés Remy Cavagna (Deceuninck). El primer español ha sido Marc Soler (Movistar), a 1.22 minutos.

Roglic destacó con progresas a todos sus competidores directos. Metió 1.29 minutos a su compatriota Pogacar, 1.38 a Alejandro Valverde, 2 minutos a Miguel Ángel “Supermán” y 3.06 a Nairo Quintana.

Entre tanto, la tabla general Roglic luce la roja. A 1.52 figura Valverde, a 2.11 Supermán López, a 3 minutos Quintana y a 3-05 Pogacar.

La undécima etapa se contenderá entre Saint Palais y Urdax Dantxarinea, con un recorrido de 180 kilómetros.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios