Por no prestar lote en un colegio para las corralejas, amenazan a rector en Santa Cruz de Luruaco

Después de no prestar un lote de la Institución Educativa del corregimiento de Santa Cruz, en jurisdicción de Luruaco, para la realización de las corralejas de ese municipio, el rector de ese colegio, Alejandro De Alba, denunció presiones y amenazas ante su decisión.
Manifestó que un grupo de personas se acercó al colegio y lanzó amenazas contra quienes se encontraban en el lugar. También indicó que, algunos concejales se han acercado a mediar para que se aprueba la realización de las corralejas en el predio de ese centro educativo”, aseguró el profesor De Alba.
Por su parte, el alcalde de Luruaco, Antonio Roa, indicó que desconoce las amenazas, además que no se puede dar un permiso para que se instale unas corralejas en sitios aledaños a las instituciones educativas. Además respaldó al rector del colegio de Santa Cruz, Alejandro De Alba de no prestar un terreno para la realización de las corralejas de ese municipio.
Antonio Roa manifestó que ya se expidió el permiso para que las corralejas se realicen en otro sector de Luruaco.
Mientras tanto, el secretario del Interior, Jorge Ávila, rechazó las amenazas contra el rector de la Institución Educativa de Santa Cruz, por no aprobar la realización de las corralejas de Luruaco en un lote de ese centro de enseñanza.“Es una situación desafortunada pero contamos con el apoyo de la Policía Atlántico para brindarle protección al Rector”, expresó Ávila.
El funcionario se mostró de acuerdo con la realización de las corralejas en los municipios del Atlántico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios