Gustavo Petro viene a Barranquilla y acompañará actos políticos del candidato a la gobernación Nicolás Petro

0
2237

El senador y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro estará en Barranquilla este jueves, 5 de septiembre, cumpliendo una intensa agenda de actividades políticas en las que estará en contacto directo con miles de sus seguidores.

El anuncio lo hizo el candidato a la Gobernación del Atlántico Nicolás Petro, en una rueda de prensa en la que hizo la presentación de la lista a la Asamblea del Atlántico, coalición Unidos Podemos.

Es la primera vez en la historia del departamento del Atlántico, inclusive de la región Caribe, que existe una lista por convergencia, representada en una coalición de Colombia Humana UP, el partido Alianza Verde, Mais, el Polo Democrático y movimientos como Fuerza ciudadana y Liberales Libres, con el objetivo de transformar las condiciones sociales, económicas y políticas del departamento y generar control político, destacó el aspirante al primer cargo departamental.

“Muchos están ansiosos por la llegada de mi padre Gustavo Petro a Barranquilla y hoy les digo que la espera acabó, finalmente estará con nosotros el jueves, acompañándome en tres actos conmemorativos, primero será una caminata por la restauración democrática del liberalismo, haremos una ofrenda floral a Jorge Eliécer Gaitán, el punto de encuentro es la plaza de San Nicolás, a las 10:00 de la mañana. Seguidamente haremos una concentración universitaria por la dignidad y el rescate de la Universidad del Atlántico en el camellón de la universidad, a las 3:00 de la tarde, y por último haremos una caminata por la vida, la paz y la democracia, que partirá desde la carrera 14 con Murillo, a las 5:00 de la tarde, rechazando los sueños de guerra de Álvaro Uribe Vélez, Santrich, ‘el Paisa’ y Márquez, quienes quieren condenar a nuestro país a otros 50 años de una nueva guerra. Y nosotros somos la generación de la paz, nosotros queremos la paz”, aseguró Nicolás Petro.

Nicolás Petro también convocó a la ciudadanía para que lo acompañen en esta gesta por la protección de la vida y de la democracia: “No podemos abandonar nuestra ilusión y nuestra esperanza de una Colombia en paz”.

Comentarios