Defensa de Tomás Maldonado considera que el crimen de Brenda Pájaro dará un giro de 180 grados

15007
Brenda Pájaro Bruno.

La investigación que se adelanta por la muerte de la ama de casa Brenda Pájaro Bruno, registrada el pasado 25 de junio de 2018, en un sector enmontado del barrio Miramar, podría cambiar según el material probatorio favorable que solicita el abogado defensor de Tomás Maldonado Cera.

Al parecer, la Fiscalía tendría tres videos que no aparecen en el CD, a favor de Tomás Maldonado, que esclarecía el crimen de Pájaro, incluso han tratado de recopilar varios elementos que se utilizarían en la preparatoria al juicio.

El jurista Alfonso De Arco Rocha en la mañana del martes radicó una solicitud contra la Fiscalía porque hasta el momento no ha entregado los tres elementos de material probatorio y necesariamente ellos necesitan esos videos, para que el cuerpo de abogados realice los estudios pertinentes.

Según el abogado, la solicitud se ha realizado dos veces de acuerdo al artículo 125 en su inciso 3, y de la misma forma lo están reiterando hasta al juzgado, pero esta no ha sido aceptada por la Fiscalía del caso, ”porque es obligación de la Fiscalía entregarle los elementos de material probatorio favorables al imputado’’, agregó el abogado.

Otra de las pruebas que obtuvo el equipo de abogados es la lista de llamadas que Brenda Pájaro tuvo el día que desapareció, ya que ésta recibió una última llamada a las 14:04 de la tarde y según no correspondería al número del señalado, pero al parecer la Fiscalía no investigó esa llamada, razones por las que indicó el profesional del derecho que ”una persona desaparecida y que tiene una última llamada que recibió en su celular debe ser investigada por sí o sí’’.

Para el abogado, la Fiscalía debía investigar lo favorable y desfavorable. Aunque éste no se había pronunciado ante los medios de comunicación, porque era necesario estudiar bien el caso, por eso está trabajando para demostrar que es inocente.

Por otro lado, el defensor manifestó que si no se entregan los elementos de material probatorio, la defensa debe solicitar el aplazamiento y la defensa no quiere solicitar aplazamiento de audiencia, porque la defensa considera que Tomás Maldonado Cera es inocente de los cargos que le están imputando, y por eso quieren celeridad en en el proceso.

Sin embargo, habría que esperar las audiencias preparatorias en que ambas partes expongan sus elementos y se confirme lo que verdaderamente sucedió en el feminicidio de Brenda Pájaro Bruno.

Por este caso la próxima audiencia preparatoria está programada para el próximo el 11 de septiembre a la 9:00 de la mañana en el complejo judicial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios