En nombre de la mujer y los jóvenes deseo llegar a la Asamblea: Angélica De la Espriella

0
334

Angélica de la Espriella Vasilef ha dedicado los últimos 15 años de su vida a trabajar por la
niñez y la juventud de escasos recursos, desde una fundación que actúa en el barrio Bajo Valle y el corregimiento de Palermo, pero quiere extenderse a todo el departamento. Por ello Angélica, abogada con especialización en Alta Gerencia, aspira a llegar a la Asamblea del Atlántico.

“Deseo seguir trabajando por la niñez y la juventud con un programa bandera que ahora quiero llevar a nivel departamental, el cual consiste en la utilización del tiempo libre en los jóvenes, para disminuir los índices de violencia y drogadicción”, explica la candidata y agrega, “primero que todo, identificamos los talentos y gustos de cada uno de estos jóvenes, y lo que hacemos es reforzarles eso, no solamente para alejarlos de la violencia y las drogas, sino para irle sembrando esa semilla de aprovechar el talento que tienen y poder mejorarlo, siendo esta una oportunidad para proyectar su futuro”.

Sobre la forma como está organizada la fundación, Angélica de la Espriella explica: “Manejamos 150 niños en los barrios mencionados anteriormente, con dos sedes en las que trabajamos 3 veces a la semana; nos dividimos los días según los gustos de cada niño, manejando temas culturales como: arte, música, pintura y deporte. Contamos con el apoyo de un grupo de profesores, además nos encargamos también de brindarles una atención integral a cada uno de los integrantes”.

Acerca de sus proyectos a desarrollar en caso de ser elegida diputada, De la Espriella Vasilef sostiene que, “uno de los pilares de este proyecto con los jóvenes es trabajar y llevar este programa bandera a nivel departamental; también quiero impulsar mucho la juventud, abriendo espacios para ellos, brindándoles oportunidades, apostándole mucho al emprendimiento, debido a que las oportunidades de trabajo lastimosamente están escasas, pero eso no puede ser un motivo para que estos jóvenes pierdan las esperanzas, sino que a través del emprendimiento encuentren una manera de que se le puedan abrir muchas puertas, ganándose un espacio el que ellos logren obtener ingresos y aparte, puedan seguir mejorando su experiencia profesional”, señaló.

Por otra parte, Angélica manifestó que también quiere trabajar en temas de salud, como la lactancia materna, que es algo indispensable, sobretodo con la situación económica que
tenemos hoy día. “Debemos impulsar mucho este tema, sobre todo para las familias que no tienen los recursos para un tarro de leche; por eso existe algo que Dios nos regaló, que es la leche materna, la cual alimenta más y genera un mayor vínculo con nuestros hijos. Entonces esta es una buena herramienta que podemos utilizar, sobre todo con la economía como está”, recalcó la candidata.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios