Con el Plan Puerta de Oro se busca combatir homicidios, microtráfico y hurto calificado

En una rueda de prensa que se llevó a cabo este martes en la mañana en el comando central de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las autoridades del Distrito dieron a conocer la puesta en marcha del denominada “Plan Puerta de Oro”, encaminado a reducir delitos como el homicidio, microtráfico y el hurto en sus diferentes modalidades.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía metropolitana indicó que se trabaja a través de seis iniciativas en materia de seguridad, entre las cuales se destacan, la creación del Grupo de Reacción Caribe, REACR, conformado por 30 agentes motorizados.
Estos harán presencia en aquellos corredores viales como calle 17, avenida Circunvalar, calle Murillo, Cordialidad y carrera 46, zonas por donde se mueven los delincuentes para evadir el cerco de las autoridades.
De igual manera, la creación de la denominada Burbuja Interagencial de Investigación, integrada por 8 nuevos investigadores de policía judicial, para temas de homicidio y hurtos.
Con 82 policías se fortalecerá el cuadrante de restricción en el norte de la ciudad, con el fin de cerrarle el paso a los delincuentes que violando esta norma, continúan cometiendo delitos en este sector de la ciudad, indicó el general Alarcón.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: