Vuelve y juega: Suspenden audiencia preparatoria por caso de atentado a Estación San José

0
400

Hasta cuándo seguirá la dilatación de proceso contra los tres presuntos responsables de perpetrar un atentado a la Estación San José y CAÍ Soledad 2000 en hechos ocurridos el 27 de enero de 2018, en la que murieron seis uniformados y otros 40 resultaron heridos.
La audiencia preparatoria que estaba prevista para las 9:00 de la mañana de ayer, ante el juez Único Especializado del Circuito de Barranquilla, fue suspendida, luego de una hora de iniciado. Al parecer, porque la defensa de los acusados no ha revisado todas las pruebas del material probatorio en donde los vincula como autores de los hechos.
Es la tercera vez que la diligencia es aplazada, debido a que si no es la defensa de los señalados, es la Fiscalía del caso quien al parecer no ha entregado completo las pruebas del material.
De acuerdo con lo consignado, el abogado de Cristian Camilo Bellón, manifestó que aun la Fiscalía no ha completado la entrega de material probatorio, incluso existen pruebas que está incompleta y otros destruidos.
“Se entregó un documento en que hacían falta algunos materiales probatorios a la Fiscalía. Hay cuatro elementos no descubiertos y 28 incompletos. Algunos elementos fueron destruidos como una entrevista no formal que fueron descubiertos ante un juez de control de garantías y que según indicó la Fiscalía se destruyó este elemento para protección del testigo”, puntualizó el jurista.
Para el abogado es necesario que estén todas las prueba completas, razones por la que pidió a la Fiscalía entregarlas y hacer compleja la situación, aunque existan bastante documentos durante los allanamientos que se realizaron en sitios cercanos a Cristian Camilo.
Sin embargo, la Fiscalía informó que sí se han entregado las pruebas completas, incluso luego de la vista pública los juristas tomarían en un CD copia total de las pruebas.
Por estas razones el togado dio por suspendida la audiencia, y la programó para el próximo 18 de octubre a la 1 de la tarde, ya que era imposible continuar, la falta de pruebas es lo primordial para esta preparatoria que va directo al juicio.
La procesada Dalila estuvo de manera virtual desde la cárcel el Buen Pastor de Barranquilla y Cristian Camilo de la Cárcel de Máxima seguridad de Valledupar. Mientras que Nilson Mier no compadeció por fallas en el sistema tecnológico.
En el complejo judicial hicieron presencia la delegada de la procuraduría, abogados de los indiciados, abogados de las víctimas y familiares de los uniformados.
Éste caso va para dos años y aun no existe ningún condenado por estos hechos, son muchas las preguntas que se hacen los familiares al respecto. ¿Será que los agentes de policía no merecen que se haga justicia?, es importante que la Fiscalía solicite celeridad y se condene a los responsables de este acto criminal que dejó a varias familias sin su ser querido.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios