Excluido exparamilitar de Justicia y Paz que secuestró a sobrina de Gabito

0
455

POR REDACCIÓN JUDICIAL. El exparamilitar del bloque norte de las Autodefensas, Rigoberto Rojas Mendoza, fue excluido por el Tribunal Superior de Barranquilla de Justicia y Paz, luego de ser señalado en participar del secuestro de Melissa Martínez García, sobrina del escritor Gabriel García Márquez, en hechos ocurridos el 23 de agosto de 2018 en el municipio Zona Bananera, en el Magdalena.
El exparamilitar desde 2015 cuando finalizó su pena en Justicia y Paz, reincidió a sus delitos a pesar de encontrarse libre.
Luego del secuestro de Melissa fue capturado por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, tortura y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
De acuerdo con el Tribunal de Justicia y Paz, “el postulado incumplió las condiciones impuestas cuando le fue concedido el beneficio de sustitución de la medida de aseguramiento de detención preventiva, como observar buena conducta individual, social y familiar y no volver a cometer delitos dolosos”.
La decisión de exclusión se da aunque todavía no hay un fallo de la justicia por el caso de secuestro, además la Fiscalía indicó que donde sucedió el secuestro, el exparamilitar delinquía.
La apelación fue interpuesta de inmediato por el apoderado del exparamilitar expulsado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios