El bicampeón sigue sin convencer

Sebastián Viera, figura del Rojiblanco, salvó en más de cuatro oportunidades.

En el estadio Alfonso López, juego válido por la novena fecha del Fútbol Profesional Colombiano se enfrentaron un par de equipos con la necesidad de ganar y asomarse, al menos a los 8 mejores del campeonato local, pero no fue así… Ambos conjuntos terminaron igualando sin hacerse ningún daño, pues nunca hubo grito de gol.

Un juego que desde que comenzó se evidenciaba que iba a quedar con el score que avecinaba lo que sucedería, un lánguido empate. Quizá por el rendimiento de los dos conjuntos en este presente campeonato del Clausura.

Un Atlético Bucaramanga, teniendo a su eje creativo, el excampeón con Junior del año 2011 en su segundo semestre, Sherman Cárdenas junto a su delantero Jhon Pérez, eran el peligro insistente ante un Junior que se resguardaba bien en la zona posterior.

Entre tanto, los “Tiburones” se les veía mayor estructurada en su salida, pero no tan explosiva como la del cuadro local. Sin contar realmente con un centro delantero a quien le llegue un balón y solo pueda definir. Además, los jugadores dependen de Teo que si le cortan el circuito… ¿Qué haría Junior de Barranquilla en el frente de ataque?

Nuevamente le aqueja el Junior el problema de su rendimiento, sus resultados y la falta de efectividad, con una tabla que asombra a propios y a extraños en esta oportunidad, llevando en 9 juegos, 3 goles a favor y 5 en contra para un total de menos 2, logrando hasta ahora 11 puntos y ubicarse en la doceava posición del rentado doméstico.
Y es que se evidencia pues el juego del Junior puede ser muy técnico, pero a la postre, es lento y carece de rapidez y dinamismo, donde los equipos cuando llegan se resguardan atrás, y a pesar de que el cuadro barranquillero se para bien en su zona defensiva, puede verse vulnerada. Además, que es la hora que no le ha tocado enfrentarse a un equipo grande. El único fue Cali.

Precisamente fue en el juego por el partido de ida en la Copa Colombia donde no pudo terminar venciendo. si bien jugó el equipo mixto, su planteamiento es el mismo demostró que lo encararon y pudieron vencerlo en un juego que fácilmente pudo llevarse una goleada, pero también no desconozco la capacidad de sus nuevos jugadores pues durante la primera etapa demostraron su calidad y pudiendo llevarse un resultado sumamente importante. Pero al parecer el ritmo del equipo esta pasando ahora por una curva descendente.

Y es cierto, Junior ataca como se pudo evidenciar con el juego de la novena fecha frente a Bucaramanga pero no es peligroso, no intimida, no es vertical por ratos, ni mucho menos galopante, depende mucho de si juego en corto q y las salidas claras que tiene el mediocampista Víctor Cantillo, pero la verdad es que cada vez está siendo más maniatado ante la superioridad del rival, trayéndole como consecuencias una discreta posición en la presenta Liga.

De igual forma tampoco los otros equipos son del todo superiores y el juego terminó 0-0 y se rescató afortunadamente un punto en el estadio Alfonso López ante Atlético Bucaramanga, aunque por poco se pierde por un penal absurdo que se inventó el juego en los minutos postreros del encuentro pues se iba a ir el rojiblanco con las manos vacías pero que desperdició el equipo Leopardo.

Para rematar luego del disparo errado por Jhon Gómez, cuando la bola revienta en el palo, los jugadores esperaban el rebote, pero el árbitro invalidada la acción por la nueva norma FIFA. Además, la expulsión del zaguero del Junior, Germán Mera quien le discutió al central y este lo expulsó….

A raíz de la expulsión y del juego irregular del equipo, el partido bajó el telón con un Junior despreciado. Sin embargo, los ataques del onceno felino no pasaron a mayores y el marcador se conservó fríamente 0 x 0

El próximo encuentro será en Barranquilla, por la Liga en la décima fecha del fútbol profesional colombiana, cuando se enfrente al Unión Magdalena. El juego será el sábado, a partir de las 5.00 pm. Y el jueves 12, se verá las caras nuevamente con el Cali aquí en la ciudad, por el juego de vuelta.

Comentarios