Rafael Santos Borré, delantero colombiano.

Siguen los preparativos de la Selección Colombia para los juegos amistosos Fifa, frente a Brasil el viernes 6 de septiembre y frente a Venezuela 4 días después.

Precisamente uno de los convocados es el centro delantero Rafael Santos Borré quien vive un buen momento en River Plate pues su escuadra se disputará semifinal de la Copa Libertadores de América, frente a su archirival eterno, Boca Juniors.

Dentro del juego del clásico entre La Banda y Boca tuvo pocas opciones claras de gol, pero una de esas fue para el barranquillero que ya está concentrado con la Selección absoluta de Colombia.

“Contento de tener la oportunidad de vestir nuevamente la camiseta de la Selección Colombia, creo que es algo lindo, un momento muy importante para mí. Es algo muy bueno estar convocado nuevamente” expresó Borré

Con respecto a la dirección técnica del luso, Carlos Queiroz dijo que “No he tenido la oportunidad de hablar con nadie del cuerpo técnico aún. Solo se dialogó temas del vuelo, de cómo estaba físicamente. Todos los detalles se hablarán cuando ya estemos reunidos”.

Ahora bien, el juego atractivo frente a Brasil y la siempre complicada, Venezuela.”Son partidos difíciles, pero que nos van a servir intentando plasmar la idea táctica que tiene este cuerpo técnico. Se buscarán las alternativas a nuestro juego. Es importante llegar a sumarle al equipo”.

Entrando ya en el plano táctico en su posición dentro del terreno de juego dijo que”Ya he demostrado que soy un delantero que se presta para jugar, que se puede asociar, que puede estar en todo el frente de ataque, también puedo jugar de referencia de área o con otro delantero. Esas son las condiciones con las que pueden contar conmigo”.

Y por último cuando se le preguntó de no haber No haber sido convocado antes…”La verdad siempre estuve muy tranquilo. Sé que en mi posición hay jugadores de mucha jerarquía y recorrido. En mi posición sé que la competencia es complicada, pero estaba muy tranquilo y sabía que en algún momento iba a tener la oportunidad”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios