Las autoridades de salud del Atlántico y el subgerente administrativo y financiero del Hospital Cari, Iván Franco, pusieron en marcha las obras de mantenimiento de la infraestructura física del Hospital Cari Mental bajo la inversión de $8.983 millones, provenientes de recursos propios del recaudo de la Estampilla Pro Hospitales.
El mejoramiento de las áreas del Cari Mental consiste en renovación de pisos, paredes, redes eléctricas e hidrosanitarias, entornos y dotación, para garantizar óptima atención a pacientes, con el fin de convertirse en un centro de referencia en la Región Caribe. Estos trabajos permitirán entregar una sede actualizada en tecnología, áreas de procedimientos, hospitalización, psiquiatría y atención a drogadicción, todo ello en un área de 14.357 metros cuadrados (m2) de todo el edificio en su parte interna y externa, la cual fue construida en el año 1957.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz manifestó que el mantenimiento general del Cari Mental consistirá en una modificación absoluta de todas las áreas del edificio de más de 60 años de haber sido construido.
“Haremos cambios específicos para garantizar el mejoramiento y calidad en la atención de los pacientes, para seguir siendo cabeza de red en el departamento del Atlántico y la costa Caribe colombiana en salud mental. Posteriormente dotaremos la sede con elementos e insumos médicos”, dijo.
De la Hoz hace referencia a materiales médicos para electroencefalografía, electromiografía con el fin de mejorar el flujo de pacientes y ventas para impactar positivamente las finanzas del hospital.

Otro de los beneficios de estos trabajos se amplía la cobertura en la atención al pasar de 105 a 170 camas. “Para este propósito de adaptarán nuevas áreas con las condiciones técnicas en salubridad y cumplimiento de la ley y la norma, además con un sistema de aire acondicionado necesario para el bienestar de los usuarios”, indicó el subgerente administrativo y financiero del Hospital Cari, Iván Franco.
Finalmente expresó que algunos pacientes del Cari Mental se van atender en la sede de Alta complejidad para garantizar que se siga prestando los servicios y se genere la correspondiente facturación, radicación y recaudo de esta cartera.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios