Barranquilla es una de las ciudades más competitivas y de mayor crecimiento en Colombia: Duque

0
524
El presidente Iván Duque y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en el lanzamiento de la Asamblea de gobernadores del BID.

Al realizar el lanzamiento anual de la Asamblea de Gobernadores del BID 2020 que se desarrollará en la capital del Atlántico del 16 al 22 de marzo del próximo año, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que Barranquilla se destaca como una de las ciudades más competitivas y de mayor crecimiento en Colombia y por eso el BID la eligió para ser la sede de su Asamblea 2020.

El mandatario de los colombianos resaltó el aporte del Gobierno para la realización de esta Asamblea que posicionará a Barranquilla como una ciudad de transformación y debate.
En el evento, se firmó el momorando de entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y el Distrito de Barranquilla para realizar de manera coordinada el desarrollo de las reuniones de la 61 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y la 35 reunión anual de Gobernadores del BID Invest.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, precisó que “Barranquilla es una fotografía de la transformación urbana de Colombia. Un reconocimiento al desarrollo de la ciudad que hoy abre su ventana al mundo”.

Antes de arrancar este evento, el presidente de la República junto con las administraciones locales colocó la primera piedra de un novedoso espacio para eventos con capacidad para alojar mil personas, ubicado en el Gran Malecón. Una obra que según el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, fortalecerá el turismo de reuniones en la región.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios