Así va la Liga del fútbol colombiano tras nueve fechas disputadas

0
302
Santa Fe ganó por primera vez en lo que va del año y desató la alegria a su hinchada.

El balompié profesional de nuestro país concluyó una fecha más donde se registraron muchas emociones, goles y datos curiosos con los 20 equipos participantes que siguen su trasegar en el rentado local donde tienen varios objetivos como mantenerse o entrar al grupo de lo ocho y otros más por salir del siempre complejo tema del descenso.

La fecha 9 arrojó 26 goles en diez encuentros los cuales dejó un promedio de de 2.6 goles por encuentros. Solamente tres locales ganaron e hicieron respetar su casa mientras que tres más lograron triunfar fuera de casa. Cuatro partidos terminaron empatados. Uno de ellos culminó 0-0.

La jornada dejó como novedad el liderato del sorprendente Alianza Petrolera, quien con 18 puntos comanda la tabla de posiciones superando a los encopetados y siempre favoritos Deportivo Cali, Millonarios, América y Atlético Nacional, quien es hasta la fecha es el único invicto del campeonato.

El tema del descenso se puso más emocionante ya que los clubes que estaban en las ultimas posiciones no pudieron sumar de a tres puntos, mientras que los que se ubicaban un poco más distanciados no aprovecharon esta situación y ahora tendrán que ganar en sus siguientes salidas para no comprometerse más en la parte baja de la tabla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el tema de la reclasificación, que es importante al final del campeonato por un cupo a torneos internacionales, la tabla sigue siendo comandada por Millonarios con 67 puntos, mientras que ahora Deportes Tolima con 58 unidades es quien ocupa el segundo lugar despojando de esta posición al América de Cali y Deportivo Pasto.

Germán Cano, del Independiente Medellín y José Guillermo Ortiz de Millonarios son los máximo goleadores del certamen con 5 anotaciones.

La jornada 10 la cual es la denominada fecha de clásicos se abrirá el sábado 7 de septiembre con el juego Cúcuta vs Bucaramanga y concluirá el lunes 9 con el encuentro entre Patriotas vs La Equidad.

Como es habitual en DIARIO LA LIBERTAD analizamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de un campeonato que cada vez se pone mas emocionante tanto en la parte alta como en la lucha por no descender.

Lo Bueno:
* Independiente Santa Fe volvió a ganar en el fútbol colombiano después de 10 meses y cortó así la peor racha de la historia.
*Alianza Petrolera cumple una campaña notable y por primera vez desde que esta en primera división (2013) ocupa el primer lugar en el rentado local.
* Cúcuta Deportivo derrotó a Unión Magdalena y con ese resultado se alejo del oscuro descenso y de paso se metió dentro del grupo de los 8.

Lo Malo:
* Junior no ratifica su condición de bicampeón y completó su tercer juego sin ganar en Liga. De momento esta fuera de la fiesta de los cuadrangulares finales.
*Independiente Medellín no encuentra el camino y sumo su cuarta derrota al hilo en la Liga. Alexis Mendoza anunció su renuncia del club y esta fue aceptada por los dirigentes del onceno rojo paisa.
*Unión Magdalena y Atlético Huila pese a que cambiaron de entrenador en el segundo semestre no han logrado obtener los resultados esperados y de momento son los principales candidatos para regresar a segunda división.

Lo Feo:
*La reacción que tuvo el volante del Medellín Didier Delgado al ser expulsado y romper uno de los vidrios camino al camerino del estadio El Campín.
EL Dato: En 9 fechas disputadas fueron ya 6 los entrenadores que dejaron el banquillos tecnico de sus equipos. Alexis Mendoza de Medellín y Humberto Sierra de La Equidad se unieron a esta lista.

TABLA DE POSICIONES:

1) Alianza Petrolera 18

2) Nacional 17

3) Cali17

4) Millonarios 17

5) América 17

6) Tolima 14

7) Cúcuta 14

8) Patriotas 13

9) Caldas 13

10) Envigado 12

11) Rionegro 12

12) Junior 11

13) Pasto 10

14) Bucaramanga 10

15) Medellín 10

16) Jaguares 8

17) Huila 6

18) Unión 5

19) Santa Fe 5

20) Huila 2

RECLASIFICACIÓN:
1) Millonarios 67

2) Tolima 58

3) América 58

4) Pasto 57

5) Junior 55

PROMEDIO DEL DESCENSO:
20) Huila 121

19) Unión 123

18) Rionegro 124

17) Envigado 126

16) Jaguares 129

15) Cúcuta 129

PROGRAMACIÓN FECHA 10:

Sábado 7 de septiembre – Cúcuta vs Bucaramanga – 3:00 de la tarde
Sábado 7 de septiembre – Rionegro vs Envigado – 5:00 de la tarde
Sábado 7 de septiembre – Junior vs Unión – 5:00 de la tarde
Sábado 7 de septiembre – Santa Fe vs Millonarios – 7:00 de la noche
Domingo 8 septiembre – Pasto vs Once Caldas – 1:45 de la tarde
Domingo 8 septiembre – Petrolera vs Jaguares – 3:45 de la tarde
Domingo 8 septiembre – Medellín vs Nacional – 5:00 de la tarde
Domingo 8 septiembre– Tolima vs Huila – 7:45 de la noche
Domingo 8 septiembre– América vs Cali – 7:45 de la noche
Lunes 9 septiembre – Patriotas vs La Equidad – 7:00 de la noche

Comentarios