Video confirma versión entregada por el Comandante de la Segunda Brigada del Ejército

0
1150

Video confirma versión entregada por el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional en relación a los hechos ocurridos en la vereda Marquetalia de Santa Marta

SUMARIO TV logró copia de un video realizado por una mujer que hacía parte del grupo de personas que se movilizaban en un bus de servicio público intermunicipal que fue detenido en flagrancia con contrabando.

En el video se registra que los soldados fueron atacados por los presuntos contrabandistas y una vez inmovilizado el bus hicieron falsas denuncias de robo en contra de la tropa.

El video además confirma la versión que el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Carlos Aparicio, le entregara al periódico El Tiempo en la que se refirió a la situación, asegurando que el soldado actuó para proteger su vida y la de sus compañeros.

De acuerdo con la publicación del periódico capitalino El Tiempo “En su explicación, el alto oficial narró el hecho que según dijo ocurrió ‘cerca a la vereda Marquetalia en desarrollo de operaciones de control territoriales, donde se le hizo el pare a un bus que se desplazaba hacia Santa Marta, el cual pretendió evadir a las autoridades y darse a la huida’.”

El coronel Juan Carlos Aparicio, manifestó que fue necesario el apoyo de una tropa motorizada que interceptó el bus cuando intentaba huir y logró practicar la requisa.

“‘En la verificación que se hizo en el interior del bus observan que venían varias personas al parecer transportando mercancía de contrabando, al ser descubiertas le ofrecieron dinero a los soldados para omitir el procedimiento, sin embargo, la respuesta de estos fue llamar a la Policía Fiscal y Aduanera, ante lo cual el conductor encendió el vehículo e intentó atropellar la tropa”.

“En ese momento, según el comandante uno de los soldados dispara su arma de dotación, pero lo hace de manera controlada hacia la llanta trasera logrando neutralizar el bus.”

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios