Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors

0
211
Juan Fernando Quintero, mediocampista colombiano.

Antes del superclásico de hoy entre  River Plate y Boca Juniors , los dos supergrandes e históricos y archienemigos argentinos, volverá a tomarse la Copa Libertadores cuando se crucen en las semifinales, un nuevo capítulo de su disputada competencia que tuvo como punto más álgido la final de la edición 2018 ganada por el onceno de “La Banda “

Cabe recordar que aún está fresca la memoria con el final global de 3-1 con el que los de Gallardo vencieron al xeneize en el Santiago Bernabéu, en una final de vuelta que la Conmebol trasladó a Madrid después de los actos de vandalismo por parte de los aficionados de River contra el autobús de Boca. En el juego de ida habían igualado en la Bombonera a 2 tantos.

Daniele De Rossi, mediocampista de Italia.

Después de contar la historia de estos gigante de Sudamérica y ver que se acerca la revancha posible en el torneo continental de la Libertadores, hoy River ofreció rueda de prensa en su y habló el colombiano, Juan Fernando Quintero, lesionado desde marzo por una rotura de ligamentos y que esta cerca de volver al gramado.

“Todos saben la magnitud de la semifinal con Boca. Mi sueño es estar en los partidos contra Boca, siempre están esas ganas de estar en los partidos importantes. Todo tiene su tiempo, más en la lesión que tuve, esto es el fútbol y siempre hay revancha, ahora toca apoyar a mis compañeros. De mi parte, me quedan 3 semanas para ya estar a la par con los compañeros”.

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.

Después le inquirieron si esta serie era un desquite de la final de la Libertadores del 2018 “Somos conscientes de que va a ser un partido difícil, diferente al que pasó. Ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene. Para mí no es igual el partido del domingo al de Madrid. Son tiempos diferentes y no es lo mismo que una final”.

Y concluyó expresando que hablando sobre el juego de hoy River y Boca se enfrentan por el campeonato local: “El fin de semana es la antesala de lo que vendrá, son partidos a los que uno siempre le gustaría estar, contra un rival como Boca”.

Gustavo Alfaro, técnico del Boca Juniors.

Para dicho encuentro, ambos equipos tienen dos bajas por cada lado. En el local no podrán estar Nacho Fernández y Cristian Ferreira, quienes padecen lesión desde el juego frente a Cerro Porteño. En la visita sucedió lo mismo con Eduardo Salvio y Wanchope Ábila, pero en el enfrentamiento con Liga de Quito.

En total contendieron 248 partidos. 88 fueron victorias para Boca, 82 para River y 78 empates. 210 partidos fueron en Primera División y resultaron más favorables para el equipo de la River (77 victorias, 64 empates, 69 caídas). En las estadísticas el Xeneize convirtió más: 326 goles mientras el Millonario 306.

Desde las 3 de la tarde, River y Boca se medirán en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la jornada quinta de la Superliga Argentina. El árbitro del partido será Fernando Rapallini.

Comentarios