Marido, principal sospechoso del crimen de Yadira Cáceres

0
7636
Yadira Cáceres Ferrer, víctima.

*”Maltrato familiar y diferencias de pareja eran muy notables”, dijo la Policía. *En los departamentos de Santander y Bolívar podría estar ocultándose presunto homicida.

Yadira junto a su pareja sentimental Belisario Vergara Bernal.

“Según las versiones ya recolectadas por la Policía Judicial y lo que va de investigación, se pudo establecer que al parecer su pareja sentimental puede estar involucrada en estos hechos teniendo en cuenta que llevaban unas situaciones de maltrato familiar y unas diferencias de pareja que ya eran muy notables por parte de la familia y algunos allegados”.

Así lo indicó el Teniente coronel Carlos Tique, Comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al referirse al avance de las investigaciones relacionadas con el homicidio de Yadira Cáceres Ferrer, cuyo cadáver fue hallado en la mañana del sábado en una zona enmontada del barrio 20 de Julio.

La desafortunada mujer registraba cuatro puñaladas, tres en el pecho y una en la clavícula.

Yadira había salido el viernes, acompañada de su marido Belisario Vergara Bernal, a eso de las 5:00 de la mañana de su casa, ubicada en el barrio Santa María, rumbo a su trabajo en la cocina de un colegio localizado en la carrera 43 con calle 74, al cual nunca llegó.

A partir de ese momento y al no tener noticias acerca de su paradero, su familia comenzó a vivir un verdadero calvario, pues teniendo en cuenta los antecedentes vividos por el ama de casa y su pareja de 33 años, temían lo peor.

Pasadas 24 horas de la desaparición de Cáceres Ferrer, las sospechas de que algo malo le había pasado aumentaron.

Ese triste y doloroso presentimiento se hizo realidad el sábado a las 6:40 a.m. cuando un hijo de 17 años, de la hasta ese momento desaparecida mujer, la encontró en el sector antes relacionado.

En Santander
o Bolívar

El coronel Carlos Tique, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, enfatizó que la búsqueda del principal sospechoso del crimen de Yadira Cáceres Ferrer, se realiza con mayor intensidad en los departamentos de Santander y Bolívar, con base en algunos testimonios entregados por la familia de la víctima sobre la posible permanencia en dichas zonas del país de Belisario Vergara Bernal, presunto feminicida.

Para agravar el señalamiento contra el hombre de 33 años, la familia de Yadira le aseguró a las autoridades que este la maltrataba constantemente por unos celos enfermizos, de los cuales, como lo indicó el coronel Tique hay muchos antecedentes.

Vergara, quien salió en compañía de Cáceres el viernes por la mañana, no aparece desde entonces, se llevó al parecer un cuchillo de cocina de la vivienda.

Yadira y Belisario realizaron el mismo recorrido que durante meses hizo el ama de casa para llegar a su lugar de trabajo, por lo que los investigadores presumen fue asesinada en esa misma mañana de viernes.

La familia de la hoy occisa relató a las autoridades que eran constantes las escenas de celos y reproches que le hacía Vergara.

El caso más reciente, dijeron, fue precisamente la noche del jueves, en la que Yadira tardó unas horas en llegar debido a una llovizna que cayó por su sitio de trabajo, lo que dificultó la movilidad vehicular.

En cuanto llegó la recriminó fuertemente, y amenazó con golpearla, e incluso matarla y marcharse de la casa, llevándose a la hija de ambos, una niña de 6 años.

Ayer en las afueras de Medicina Legal, mientras aguardaban la entrega del cadáver de Yadira, una hermana recordó el incidente de hace tres años cuando Belisario se llevó por algún tiempo y sin el consentimiento de su madre a la menor.

Luego de esos tres años Yadira logró dar con el paradero de su pequeña hija en Simití, sur del departamento de Bolivar, de donde es oriundo Vergara Bernal, de quien indicaron es desmovilizado de las AUC y es conocido como ‘El Gringo’.

Yadira Càceres Ferrer dejó ademas de su hija de seis años, dos hijos más adolescentes de una relación anterior a la Vergara.

La familia de la mujer asesinada exige justicia. “El responsable debe pagar por lo que hizo”, señalaron ciento por ciento seguros que el criminal es Belisario Vergara Bernal.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios