*Los docentes tiene que dictar sus clases en precarias condiciones, por ende los niños también, ¿a caso no tienen derecho a la construcción de una buen infraestructura?. ¿Qué está esperando la Gobernación del Atlántico y el Fondo Adaptación?.

A una temperatura de 40 grados, techos de zinc, paredes de madera, pupitre deteriorados, sin sanitarios ni agua potable, entre otras cosas, es el día a día que les toca vivir a los niños del colegio Agropiscícola de Las compuertas. Son más de 200 pequeños que reciben clases en galpones de madera expuestos a condiciones infrahumanas.

Han transcurrido 10 años desde aquel trágico episodio, donde el municipio de Manatí quedó totalmente bajo las aguas, los arroyos anegaban los albergues, la escuela Normal y el colegio de bachillerato.Los damnificados reclamaron la presencia de los organismos de socorro en su momento para hacerle frente a la grave situación que estaban viviendo y no los dejaba dormir.

Al Fondo Adaptación se le olvido el corregimiento Las Compuertas, donde hoy se encuentra en la mitad de una calle tapando una vía, en ese barrio fueron reubicados los afectados de la inundación pero el colegio no lo han construido, manifestó el Luis Grimaldo, integrante de la Asociación de educadores del Atlántico.

Los docentes tiene que dictar sus clases en precarias condiciones, por ende los niños también es ese habitad y por eso le preguntamos al Fondo Adaptación si es que los niños no tienen derecho a que le construyan sus colegios? y mejoren las condiciones laborales para los decentes?

“Los niños de este colegio son unos héroes, ya que con todas esas condiciones aun asisten a clases y es porque tienen el deseo de aprender, porque para admite es un secreto que la educación es la única manera de romper la pobreza en este país”.
Donde están los políticos? se deberían interesar en estos casos, en los niños; sin duda son el futuro del Departamento y en su defecto de Colombia.
A quien le corresponde liderar los dineros para hacer la reconstrucción?

La Gobernación del Atlántico y el Fondo de Adaptación desde entonces han invisibilizado las necesidades, quejas de la comunidad que rodean al corregimiento Las Compuertas, así lo manifestó, Yamileth Guerrero habitante del sector.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios