Independiente pone un pie en la siguiente ronda de Liga Nacional de Futsal

0
278

En partido pendiente por la fecha 10 del Grupo C en la Liga Nacional de Futsal, Independiente Barranquilla goleó 6-1 a Inter de Cartagena en el coliseo cubierto Sugar Baby Rojas.

Fue un partidazo. Independiente se reencontró con el futsal aguerrido que lo caracteriza y con la contundencia ofensiva de sus mejores momentos a tal punto que su goleador, Brayan Güette, anotó cuatro tantos.

Además de Güette, Luis Castellar y Andrés Villa se reportaron con un gol cada uno para redondear una presentación complaciente para los aficionados.

“Se nos dio todo. El equipo se reencontró con su mejor juego, era un partido de vida o muerte y por fortuna logramos los tres puntos”, explicó Güette.

“Uno como delantero siempre tiene en mente marcar, no se me venía dando de la mejor manera, pero más allá de eso nunca me desesperé y gracias a Dios pude marcar de a cuatro”, añadió el pivote de Independiente.

El elenco atlanticense llegó a estar 3-1 en el tanteador y con 10 minutos por jugarse del primer tiempo se acumuló en faltas lo que lo obligó a jugar entre la espada y la pared por el peligro lantente de los tiros de castigo, todo esto agravado por el pobre desempeño arbitral.

En el segundo tiro de castigo a favor de Inter, que había descontado por esa misma vía, el DT Roberto Bruno sustituyó al arquero titular Andrés Mattos por el emergente John Zapata, quien atajó el tiro libre que pudo representar una situación complicada para los locales.

Mattos volvió al juego y tuvo una noche impecable.

Ya en el segundo tiempo fue más un asunto de manejar las acciones para Independiente que amplió la diferencia al 6-1 definitivo.

A falta de una jornada, Independiente es tercero con 19 puntos a dos del segundo, Inter de Cartagena. Barranquilleros es líder con 32 unidades, mientras que Gremio Samario es cuarto con 16. Está pendiente el duelo Cúcuta-Santa Marta Futsal, ambos con 15 puntos.

En la última fecha, Independiente se medirá de local contra Atlético Santander.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios