En la jornada tercera del Tour de Polonia fue muy emotiva pues no por el hecho de haber ganado la carrera ciclista Jakobsen con un esprint cuando llegó desde atrás y tiró de potencia para llevarse la etapa, sino la triste noticia de la muerte del ciclista Bjorg, de tan solo 22 años.
Bjorg perdió la vida después de un fatídico accidente en la tercera etapa del Tour de Polonia, pues tuvo una fatídica caída, golpeándose la cabeza contra una alcantarilla de hormigón.
Cabe decir que este trayecto del Tour de Polonia ha estado marcado en algunos tramos por las fuertes lluvias, torrenciales. Lambrecht, corredor del Lotto-Soudal, se fue al suelo y se golpeó la cabeza contra una alcantarilla de hormigón. En la general, el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), segundo en la meta, conserva el liderato de la prueba.
El porrazo fue tan duro que dado su delicado estado se resolvió trasladarlo muy rápido al hospital de Rybnik en una ambulancia por carretera y no en helicóptero. Llegó en estado crítico al hospital pero fue muy tarde murió en la mesa de operaciones.
Bjorg, dentro de su palmarés también cuenta con el triunfo en la clásica Lieja-Bastogne-Lieja sub 23, además de haber sido segundo en carreras como el Tour de l’Avenir, el Tour de Saboya Mont-Blanc o el Giro della Valle d’Aosta. Su primera victoria como profesional la alcanzó en 2018 durante la última etapa del Tour des Fjords.
Clasificación general:
1. Pascal Ackermann (GER/BOH)        10h00:01.
2. Fabio Jakobsen (NED/DQT)              a 6.
3. Fernando Gaviria (COL/UAD)         a 8.
4. Luka Mezgec (SLO/MTS)                 a 10.
5. Pawel Franczak (POL)                   a 12.

Comenta aquí: