Sentido de fallo condenatorio contra Náfer Cuéllar Rincón, acusado por el atentado al diputado Camilo Lacouture Ackerman, profirió el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Valledupar.
“El juzgado después de analizar las pruebas practicadas en el juicio oral y en las distintas secciones que se llevaron a cabo dentro de este proceso, las acusaciones de la Fiscalía, los alegatos de conclusión de cada una de las partes encuentra el juzgado la responsabilidad penal de Náfer Cuéllar Rincón como coautor de las condenas punibles”, indicó el juez en audiencia.
En la vista pública el despacho consideró que la Fiscalía 27 Seccional pudo demostrar su teoría del caso en la que manifiesta que Cuéllar Rincón fue la persona que abordó a Lacouture Ackerman en la carrera 16 entre calles 10 y 11, a las afueras del Fondo Ganadero del municipio Agustín Codazzi, el 17 de abril del 2012.
Entre las pruebas que el juez analizó está el reconocimiento fotográfico que la misma víctima hizo del hombre que le propinó dos impactos de bala, una en el tórax y uno en el muslo de la pierna izquierda, y luego huyó en compañía de otro sujeto en una motocicleta.
Náfer Cuéllar Rincón es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue detenido por la Fiscalía por presuntamente pertenecer a una banda distribuidora de estupefacientes en Codazzi y se encuentra en libertad por vencimiento de términos.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: