El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmó este viernes un decreto para autorizar el envío de tropas del Ejército para ayudar a combatir los incendios en el Amazonas, según ha informado el diario brasileño ‘O Globo’.
Según el decreto, que entrará en vigor este sábado hasta el próximo 24 de septiembre, los militares deberán participar en “acciones preventivas y represivas contra los delitos ambientales” y actuar en coordinación con las agencias de seguridad pública locales.
Hasta el momento se desconoce el número de miembros del Ejército que participarán en las labores de extinción. El ministro de Defensa brasileño, Fernando Azevedo e Silva, deberá asignar ahora los recursos disponibles y los comandos que serán responsables en la operación.
Según datos del Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE) en lo que va de año los incendios han aumentado un 83 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. En 2019 esta agencia estatal ha registrado 72.843 incendios, el número más alto desde que se alcanzó el anterior récord en 2013. Entre el 15 y el 20 de agosto, los satélites contabilizaron 9.500.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: