Luego de que historiadores costeños criticaran que la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá estuviera concentrada en el interior del país, a través de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Gobierno Nacional, anunció que, durante los próximos tres años, las fechas nacionales se celebrarán en todas las regiones de Colombia.
“Distintos lugares de la costa tuvieron gran protagonismo: La Guajira, Riohacha, Cartagena, Santa Marta. Todos esos hechos históricos los vamos a estar recordando y conmemorando durante los años 2020, 2021, 2022. Inclusive en el 2023 cuando ya no estemos nosotros en el Gobierno”, precisó.
Ramírez indicó que se adelantará un Pacto de Bicentenario con las regiones Caribe, Pacífica y Orinoquía como reconocimiento de estas dentro de la historia de la independencia de Colombia.
Recordó que el Gobierno Nacional ha “diseñado un Plan Nacional de Desarrollo donde la prioridad es subir la importancia de las regiones. Un plan nacional de desarrollo que viene desde la periferia hacia el centro, porque, cuando es al contrario, a la periferia llegan migajas”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: