Por Caroline Miranda
Las aguas residuales provenientes de una estación de bombeo desde hace mucho tiempo han estado afectando a la comunidad del barrio La Pradera, pues los niños se han estado enfermando con rasquiñas en el cuerpo, asma, brotes, y a otras personas la piel se les ha despigmentado, por esta razón los vecinos piden ayuda a la Cruz Roja y la Defensa Civil, por cuanto ya no soportan la emergencia sanitaria por la cual están pasando.

En el sector, varias casas son las que terminaron inundadas de aguas residuales y aún hay viviendas que no han podido sacarlas del todo, por lo que viven una terrible situación. La razón es por una tubería de hace 30 años aproximadamente que se ha deteriorado al pasar el tiempo, la misma que ha afectado la calle completa y una casa que se está derrumbando.
Loida Ramos, gestora social desde hace 25 años, ha estado al frente de la situación hace siete días, afirmó: ”quizás en el tiempo en que trajeron la estación de bombeo, ellos nunca pensaron en la expansión que tendría este lugar”, y así mismo contó que en conversación con el ingeniero Jaime Carrillo han llegado a acuerdos y que en aproximadamente 20 días hábiles traerán un tubo nuevo.
La comunidad afirma que una de las soluciones podría ser que la estación de bombeo sea trasladada y utilizar el terreno para un megacolegio que beneficie a los niños del barrio.
Cabe recordar que Triple A sufrió un ‘acto vandálico’ en la estación de bombeo que se encuentra en este barrio y posteriormente lanzaron un comunicado, por lo anterior, la comunidad pide que no les llamen vándalos, pues están desesperados por la situación que los ha estado afectando por tantos años. “Cada vez que se rompe un tubo es porque mezclan fibra de vidrio con agua y eso no se puede mezclar, porque el tubo se va consumiendo y en pocas palabras a Triple A le quedo grande la obra”, señalan los vecinos.
La comunidad le hace un llamado a la Alcaldía Distrital y al alcalde Alejandro Char, pues ellos necesitan una pronta solución, las enfermedades, las inundaciones y la casa que se está cayendo son avisos que la situación podría empeorar y dejar al sector inhabitable.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: